Selecciona tu región
Guamúchil

Están pendientes 11 solicitudes de policías de Salvador Alvarado por retiro anticipado

Se llevan aprobadas 45 pensiones por retiro anticipado y 11 pensiones por viudez, por lo que han estado dando cumplimiento a un derecho que los elementos.

Por Michel González

-

Guamúchil, Sinaloa.- El sueño de los elementos de Seguridad Pública del municipio de Salvador Alvarado de tener su pensión por retiro anticipado se ha estado cumpliendo poco a poco, ya que actualmente están siendo atendidos por el Cabildo municipal. 

El secretario del Ayuntamiento, Roberto García Michel, informó que hasta el momento llevan aprobadas 45 pensiones por retiro anticipado y 11 pensiones por viudez, por lo que han estado dando cumplimiento a un derecho que los elementos policiacos necesitan. 

Fue durante una sesión de Cabildo de hace algunos días donde por unanimidad dos dictámenes que emitió la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para el retiro de un elemento luego de haber cumplido todos los requisitos que ofrece la ley, así como la solicitud de la viuda del subcomandante de tránsito René Santana López, para que reciba su pensión tras el fallecimiento de su esposo.

El funcionario municipal añadió que son 11 solicitudes de pensión por retiro anticipado por parte de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los que aún tienen pendientes de pasar por el cabildo de Salvador Alvarado.  

“Cada mes se va metiendo un retiro anticipado en las sesiones de cabildo, donde los regidores aprueban mandarlos a comisiones y de ahí se hace su análisis para después dar un dictamen”, resaltó el funcionario. 

Roberto García Michel, secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado explicó que poco a poco van avanzando en ir cumpliendo con las solicitudes, por lo que dijo continuarán con esa dinámica como se ha estado realizando.

Leer más: Armando Camacho y Ambrocio Chávez anuncian proyectos que están trabajando por Salvador Alvarado

Cabe recordar que este proceso se empezó a llevar a cabo en la administración del expresidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista
Síguenos en