Guamúchil

Estas son las medidas al ingresar al IMSS Guamúchil

Al ingresar al IMSS principalmente se le toma al temperatura a cada ciudadano.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Personas tienen que pasar por un protocolo.(EL DEBATE)

Personas tienen que pasar por un protocolo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se están aplicando nuevas medidas en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guamúchil (IMSS), para todas las personas que ingresen como parte de las acciones de prevención.

Una de las principales son la toma de temperatura al ingresar y la recomendación de que las personas porten cubrebocas. En consulta con el director de la clínica, Marcos Camacho, informó sobre las medidas preventivas que se están aplicando.

"Se está llevando a cabo la sana distancia, estamos invitando a la población y a los derechohabientes a que solo acuda la persona que requiera acudir. Evitar que acudan adultos mayores, las personas con bajas defensas, embarazadas y aquellas personas que no requieran estar en la unidad. Asimismo estamos optando por brindar algunas recetas resurtibles cuando así sea posible se hace esta receta y que sólo acudan a surtir su receta en vez de una consulta".

Otras de las medidas comentadas son el uso del gel antibacterial en las entradas, en las puertas, la toma de temperatura a todos los que ingresen.

El director precisó que si se detecta que alguna persona que ingresa, presenta algún aumento en la temperatura se canalizará inmediatamente para una revisión médica.

Ciudadanos deben de pasar un buen protocolo para evitar el contagio del Coronavirus. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Las recomendaciones a la población es que se iban a acudir a la unidad porten cubrebocas por prevención y mantengan siempre la higiene de manos.

Las visitas hospitalarias se han suspendido por el momento, sólo se permite el ingreso al  acompañante del paciente hospitalizado.

Marcos Camacho destacó el protocolo de Sión a distancia, se han instalado calcomanías en los pisos para medir un metro y medio de distancia entre persona y persona.

El director hizo un llamado a quedarse en casa si no es necesario salir. "Esto es algo real y hay que tener cuidado y no caer en pánico".

Señaló que en los próximos días se brindará un número telefónico para el caso de alguna duda o de alguna orientación del médico de la unidad, para que les esté dando información para en casos que así lo requieran.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo