Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estimulantes sexuales podría traer fuertes consecuencias

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Atrás quedaron los métodos naturales para disfrutar de una relación sexual placentera. Hoy en día, tanto jóvenes como adultos experimentan con sustancias lícitas o ilícitas y en diferentes dosis para poder disfrutar de una necesidad fisiológica fundamental en la vida del hombre.

Desde viagra, hasta metanfetaminas mezcladas con alcohol, son el coctel que muchos erróneamente, consideran que es el ideal para "durar" más y con ello demostrar su poderío.

Advertencias. Maricela Peñuelas García considera que es fundamental que los jóvenes y los adultos sean conscientes sobre los estimulantes, así como las consecuencias que se tienen al consumirlos, pero sobre todo que no crean en tantos mitos que existen en torno a ellos para mejorar el desempeño sexual.

"Los adultos jóvenes, que son personas de 20 ó 25 años en adelante, le piden al médico alguna recomendación para tener una mejor actividad sexual, esto es porque son personas que tienen malos hábitos alimenticios, son muy sedentarios y si a esto le agregamos que la mayoría de los jóvenes consumen sustancias como el alcohol, el cual es depresor y termina deprimiendo todas las funciones" aseguró.

La psicóloga expone que alguien que haya tomado alcohol no puede tener una buena relación sexual, pero el problema comienza ahí, pues dice "Los jóvenes se comunican y te dicen: si el alcohol te duerme entonces métete esto (drogas estimulantes) cocaína o , metanfetaminas pero ellos saben que con esta sustancia despiertan, se ponen alerta y les quita la borrachera, pero el área genital no responde, esto no es generalizado, porque hay hombres que tienen problemas de eyaculación precoz, y al consumir alcohol el reflejo en el acto sexual hace que más retardado, entonces sienten que les caen bien, pero esto no es así".

El porcentaje de personas que pueden tener el problema al que la psicóloga hace alusión es de un 10 por ciento.

Además, aseguró hay pacientes a quienes se les recomienda la medicina alópata, pero en estos casos se hace a personas que tienen diabetes, o lo emplean jóvenes que están expuestos a estrés laboral o que se alimentan mal.

Consecuen-cias. Para la directora del Centro de Integra-ción Juvenil en Salvador Alvarado el consumo de alcohol con otras sustancias puede traer consecuencias fatales, entre las cuales destacan el tener sexo de alto riesgo, pues no se está del todo consciente por ende no se utiliza un preservativo, y se puede dar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, ser presa de violencia sexual o se dar los cambios de compañero sexual.

"Son muchas las consecuencias que se pueden tener a corto o largo plazo, en ocasiones la persona podría hasta morir".