Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Estoy dispuesto al diálogo para llegar a una negociación": Sergio García

GUAMÚCHIL

De los 31 extrabajadores que están demandando al Módulo de Riego 74-I, siete laboran en la administración de José Ángel Castro Rojo, presidente municipal de Angostura, señaló Jesús Guillermo López Valenzuela, abogado de Sergio Camacho García.

"Estas personas están presentando una demanda, pero ellos se encontraban al servicio de José Ángel Castro Rojo en la época que se dividió el módulo", señaló.

López Valenzuela aseguró que el 9 de enero se admitió la demanda del 2013, posteriormente se notificó al Módulo de Riego como tal.

"Para entonces ya no había consejo, ni personal trabajando en estas instalaciones, la actuación, notificación que hicieron no vale, es nula, hay artículos de la ley en materia laboral, el 743 y 752, dice que para efecto de que valga la notificación, se tiene que cerciorar de que efectivamente la persona a notificar se encuentre ahí, cosa que no sucedió", aseveró. Indicó que si se llega a comprobar que así se dieron los acontecimientos, todo lo que han hecho en cuando "al supuesto remate que pretenden hacer se va venir abajo, será nulo".

Por su parte Sergio García Camacho, disidente del Módulo 74-1, señala que de los exempleados nunca fueron despedidos. Señaló que está abierto a negociaciones y que han intentado acercarse a "El Pitón".

"Se formaron dos grupos, no hemos llegado nada, no hemos avanzado, hemos buscado mucho como platicar con él, y por su agenda de trabajo o por el negocio que tiene no ha sido posible encontrarlo, pero yo estoy en la mejor disposición de llegar a una negociación", explicó.

Aseguró que tendrá un acercamiento con los trabajadores que demandaron para que sigan trabajando.

"Estamos en el diálogo, queremos llegar a un arreglo, estamos preocupados todos los usuarios, somos más de 3 mil que hemos batallado para construir el edificio, para tener la maquinaria que tenemos ahorita y 31 personas quieran apoderarse de esto", externó.

En caso de que las propiedades del Módulo sean rematadas los agricultores adscritos no estarán dispuestos a seguir cooperando ni luchando para volver a formar otro organismo, en este punto estuvieron de acuerdo todos los usuarios que estaban en la reunión

Nombres. Juan Miguel Mascareño Mascareño, José María Benítez Garibaldi, Rogelio Camargo Gutiérrez, Abundio Ureta Castro, María del Rosario Castro Rojo, Jorge Ernesto Cruz Contreras y Rodolfo Santos Camacho son actores de demanda laboral y trabajan en el Ayuntamiendo de Alngostura al servicio de José Ángel Castro Rojo, aseveró el abogado,Jesús Guillermo López Valenzuela.

Ante esta señalización el presidente de Angostura, José Ángel Castro Rojo responde a las acusaciones.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales