publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estragos de diciembre en la región del ÉvorA

GUAMÚCHIL

Muere asesinado con tres impactos de bala Cruz Gilberto Camacho Beltrán, vocalista del grupo norteño Corazón Pantera.

Asesinan en el fraccionamiento Valle Bonito a Jorge Alberto Montoya Camacho, quien recibió seis heridas de arma blanca y dos balazos.

Hieren con dos balazos a Manuel Antonio Soto Valenzuela, escolta de la madre del exgobernador Aguilar Padilla, en Chinitos, Angostura.

Ladrones asaltan Recaudación de Rentas en Angostura y se llevan 131 mil pesos.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltan el banco Banamex, ubicado en Antonio Rosales; lograron llevarse un botín de 25 mil pesos en efectivo.

Tras un operativo, militares detienen a cinco presuntos sicarios entre las calles Rosales y Adolfo López Mateos, en la colonia Morelos.

Guamúchil, Sin.- El mes de diciembre de 2013 se vio un poco insegura la sociedad, al suscitarse distintos hechos de violencia en diferentes puntos de la región del Évora; asimismo, se vio un ligero aumento en algunos robos y accidentes en distintos sectores.

Asesinatos. El primer asesinato del mes se dio el día 2, donde fue ejecutado a balazos Cruz Gilberto Camacho Beltrán, de 38 años de edad, vocalista del grupo norteño Corazón Pantera. La víctima se encontraba dentro de su domicilio cuando un sujeto armado entró hasta su recámara y le disparó en tres ocasiones, arrebatándole la vida en ese momento.

Otro hecho violento se registró la noche del 10 de diciembre en el fraccionamiento Valle Bonito, donde Jorge Alberto Montoya Camacho, de 41 años de edad, fue asesinado a puñaladas e impactos de bala en su domicilio; en este atentado también salió herido su hijo de 14 años de edad.

Delincuencia. Uno de los primeros hechos delictivos se registró el día 4 por la noche en la comunidad Chinitos, Angostura, donde un sujeto armado intentó despojar de una camioneta a Manuel Antonio Soto Vázquez, guardia de la madre del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, quien al oponerse recibió dos impactos de bala. En Guamúchil, el 9 de diciembre dos sujetos que viajaban en una moto asaltaron el banco Banamex ubicado en el bulevar Antonio Rosales y Salvador Alvarado, llevándose la cantidad de 25 mil pesos en efectivo. Los delincuentes nunca mostraron un arma de fuego para cometer el atraco.

El día 16 Guamúchil se puso en suspenso, pues desde las 07:00 horas se dejaron ver operativos militares en diferentes puntos de la ciudad, especialmente entre las calles Adolfo López Mateos y Antonio Rosales, donde se detuvo a cinco presuntos gatilleros, quienes tenían dentro de sus vehículos cuatro "cuernos de chivo", chalecos antibalas, municiones, entre otras cosas.

El día 28 dos asaltantes dieron un gran golpe en las oficinas de Recaudación de Rentas en Angostura. Los delincuentes después de amarrar a los vigilantes del lugar pudieron obtener un botín de más de 131 mil pesos en efectivo.

Accidentes. Los percances automovilísticos han ido en aumento en la región. El 18 de diciembre se dio una volcadura de un tráiler y un camión de volteo, donde resultaron heridas dos personas; el pasado día 29 un adulto mayor perdió la vida después de caer en un canal en la comunidad Zapotillo, Mocorito.

La ciudadanía espera que la seguridad llegue verdaderamente en este 2014.