Guamúchil

Estrenan sistema de agua potable en El Nacimiento

Se invirtieron en el proyecto más de 500 mil pesos, el cual beneficiará aproximadamente a 36 familias.

Por  El Debate

Autoridades municipales dieron el banderazo de inauguración.(Cortesía)

Autoridades municipales dieron el banderazo de inauguración. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Con gran entusiasmo se vivió la inauguración del Sistema de agua potable en la comunidad de El Nacimiento, Mocorito, donde se invirtieron más de 500 mil pesos. Esta obra tiene como objetivo beneficiar a 36 familias aproximadamente.

Guillermo Galindo Castro, presidente municipal de Mocorito, destacó que este tipo de obras son trascendentales y principalmente para las familias que viven en esta comunidad donde el vital líquido prioridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Uno tiene la voluntad de hacer ese tipo de acciones en comunidades pero hay algunas en donde no se puede encontrar el agua”, citó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El alcalde destacó que la inversión estuvo arriba de los 500,000 pesos, y agregó que por más pequeña o grande que sea una comunidad se les da el mismo trato. Expresó sentirse muy contento por el hecho de ver cristalizada esta obra.

Fernando Nájar, gerente de la Jmapam. / Fotografía: Cortesía

Por su parte Fernando Najar López, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, (Jmapam), detalló que gran parte de esta comunidad no contaba con este servicio, agregó que gracias a las gestiones que realizó el presidente municipal esto fue posible.

informó que se realizó la perforación del pozo y la construcción del sistema.

“Afortunadamente es una obra que salió favorable, porque no todas salen beneficiadas porque hay sistema donde la fuente no sirve y esas son inversiones se queda trompas”, citó.

Maria Fuentes, vecina de El Nacimiento comentó que se encuentran muy contentos porque ya cuentan con el servicio.

Agregó que eso es una riqueza por qué tenían toda la vida sin este servicio y ahorita ya pueden presumir que cuentan con agua de calidad.

Nunca habíamos tenido agua, siempre tomamos de una Noria”, citó.

  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo