Guamúchil

Estudiantes alvaradenses reciben 903 becas de transporte

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, fue quien realizó la entrega de las becas de transporte del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Por  Esmeralda Bañuelos

Jóvenes fueron beneficiados con la beca de transporte(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Jóvenes fueron beneficiados con la beca de transporte | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Estudiantes del nivel medio superior recibieron 903 becas de transporte esta tarde como parte del programa del Instituto Sinaloense de la Juventud. En el importante acto se contó con la presencia del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien manifestó a los estudiantes Alvarado que en el siempre tendrán a un aliado.

Como ya es costumbre el gobernador arribó a bordo del famoso tren turístico de la ciudad para el Auditorio 27 de Febrero, donde ya lo esperaban miles de jóvenes entusiasmados Por recibir la importante beca.

En el acto protocolario hicieron presencia el presidente municipal Carlos Mario Ortiz Sánchez, el ahora diputado local José Manuel Valenzuela el "Chenel" y el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla.

En un auditorio abarrotado, el gobernador se acercó a los jóvenes para tener una amena charla donde se entregaron 903 becas de transporte correspondiente al segundo pago, lo que representa un número a beneficiaros histórico; esto en un período anual en el municipio de Salvador Alvarado, en comparación con el año 2017 donde sólo fueron 109 beneficiarios. En el primer semestre del año 2018 aumentó a 296 beneficiarios pero este día correspondiente al segundo semestre de dicho año se incrementó a 903 beneficiarios.

El gobernador del estado tuvo mucha interacción con los jóvenes / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El recurso destinado a becas de transporte para el municipio de Salvador Alvarado por parte del gobierno del estado, es de un millón 850 mil pesos y por parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado es de 150 mil pesos.

La beca consiste en un apoyo de 400 pesos mensuales que se otorgará por cinco meses, lo que equivale a una cantidad de dos mil pesos por beneficiario en una entrega única.

Así lo confirmó el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, al señalar que el 85 por ciento del recurso de becas el transporte lo otorga el gobierno estatal, por lo que en su mensaje a los jóvenes les pidió que sigan estudiando y aprovechen este importante apoyo.

En el acercamiento que el gobernador tuvo con los jóvenes sucedió un emotivo encuentro con una madre de familia, Isabel Guadalupe Vega Gálvez, de 39 años de edad, quién con lágrimas le expresó su emoción y le dijo que gracias a esta beca ella como madre soltera podría seguir estudiando ya que tiene tres hijos y esto representa un apoyo que le permitiría con terminar su preparatoria y en un futuro ingresar a una nueva universidad.