Guamúchil

Estudiantes de Cobaes enseñan Ciencia en escuelas

El objetivo es despertar el interés de los niños y jóvenes por la ciencia.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Los niños estuvieron muy participativos con las actividades.(EL DEBATE)

Los niños estuvieron muy participativos con las actividades. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de despertar el interés por la ciencia se llevó a cabo el proyecto "Ciencia en tu Escuela", en la primaria Manuel Ibarra Peiro de la colonia Primero de Mayo.

Esta es la segunda escuela que visitan los estudiantes que integran el Club de Ciencias de Cobaes 21 de Guamúchil. El estudiante que propuso el proyecto, José Luis García, destacó que el fin es hacer ver a los niños y niñas que "la ciencia es divertida".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Los niños son los que tienen la mentalidad más fresca y se puede trabajar más accesiblemente. Buscamos que le hallen el lado divertido a esta materia", expuso.

Las visitas a los planteles iniciaron el miércoles pasado por lo que solamente se ha visitado un plantel, donde se ha tenido mucha participación y apoyo de parte de las autoridades educativas, señaló el representante de grupo de estudiantes.

 

La actividad se llevó a cabo con grupos de todos los grados. Se les presentó una muestra de los experimentos que se llevan a cabo en el club, como el clásico volcán y la prueba de fuego "que no quema".

El profesor que impulsa el Club de Ciencias, Álvaro Giusti, informó que esta es una iniciativa  que la originó un estudiante del club.

"A raíz de que se dieron cuenta que los estudiantes de secundaria se motivaban mucho con las actividades que yo presentaba, entonces yo lo invité a una de las visitas a las escuelas y él propuso que también dicha actividad se implementará en las primaria. Se atrevió a hacer esto y hoy el visita las primarias, se contacta con los directores, hace las reuniones y ya me encargo yo  que los chicos del club de ciencia participen, para difundir entre los niños las actividades lúdicas de la ciencia".

La siguiente etapa del proyecto es llevarlo a cabo en la secundaria y bachillerato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo