Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estudiantes logran tercera parte de colecta en Cruz Roja

GUAMÚCHIL

Gracias al apoyo de los estudiantes las colectas de Cruz Roja se llenan de vida y vitalidad.

El apoyo brindado de parte de las diferentes instituciones educativas logra recolectar la tercera parte de la meta puesta, esto a través de boteo dentro de la escuela, por la venta de estampitas y la participación de los alumnos que se colocan en puntos estratégicos dentro de la ciudad de Guamúchil.

Jorge Luis Cervantes Contreras, presidente del patronato de la benemérita institución, declaró que son los jóvenes quienes ponen todo su esfuerzo para llegar a la meta; agradece la participación de los padres de familia, pues son ellos quienes tienen que autorizar la salida de sus hijos a las calles.

"Es importante recalcar que año con año acudimos a las diferentes escuelas o agrupaciones de jóvenes que nos hacen el favor de participar en lo que es la colecta, una parte fundamental de esto es estar en la calle, y son los jóvenes quienes lo hacen, esto es muy importante, pues es a través de ellos que recaudamos la tercera parte de la colecta, contribuyen de forma importante", externó.

Hacen la fuerza. Cervantes Contreras explicó que la presencia de la juventud incita a la sociedad a que aporte su granito de arena para la benemérita institución. "Cada moneda cuenta, y ellos forman ese equipo, la mayoría de las escuelas contribuyen, otras no porque se necesita la autorización de los padres de familia para que salgan, se tiene que hacer un trabajo en equipo para poder que nos ayuden", declaró.

Una vez que los alumnos salen de las aulas, personal de Cruz Roja tiene que responsabilizarse de ellos.

"El hecho de que participen es ofrecerles la oportunidad de apoyar a otro ciudadano a través de la institución", resaltó.

Problemas con escuelas. El presidente del patronato aseguró que la participación de los jóvenes es sumamente importante.

El nivel secundaria es donde más han ayudado en la colecta, pues en las preparatorias se han tenido problemas en los dos últimos años.

"Los padres de familia no han autorizado, había un problema de violencia muy fuerte y eso fue lo que hizo que las escuelas que apoyaban tuvieran que retirar a sus muchachos de las calles", dijo.

En las universidades se realiza una recaudación interna y apoyan con una calca, el precio de ésta es de 10 pesos.

"Hemos tenido una buena recaudación, el año pasado se reunieron alrededor de 22 mil pesos, se ha tenido una buena participación", resaltó Cervantes Contreras.

Durante todo el año se tiene comunicación constante con directores de las instituciones, pues de esta forma los estudiantes ayudan con más ganas.

Sistema automático. Primarias y preescolar entran con un sistema automático impuesto por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, éste consta de apoyar con siete pesos en lo que respecta a lo público, mientras tanto, las instituciones privadas cooperan con 10 pesos.

Boteo. Brayan Noel Aguilera Hernández es estudiante de la secundaria SNTE 53, cursa el segundo año; él con un bote en la mano recorrió uno a uno la fila de vehículos que había en un cruce importante del municipio, dice que aunque algunos conductores suben el vidrio cuando los miran, ellos no pierden las ganas de seguir apoyando a Cruz Roja. Cabe señalar que el joven estudiante forma parte también del grupo de juventud de la institución.

"Esto de ayudar a la institución es muy importante, es una buena causa que ayuda a muchas personas, invitamos a los conductores coloquen una moneda en el bote", pidió.

El presidente de Cruz Roja culminó agradeciendo a todas aquellas personas que de una u otra forma ayudan.

"Esto es invaluable, el tiempo que nos dan, todo lo que desarrollan es importante", finalizó.

550 mil pesos es lo que se pretende reunir en esta primera colecta del año.

Con este recurso se busca mejorar la estructura de ambulancias y humana.

En total se tienen seis ambulancias en Cruz Roja Guamúchil.

550 mil pesos es lo que se pretende reunir en esta primera colecta del año. Con este recurso se busca mejorar la estructura de ambulancias y humana.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales