Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estudiantes ya no saldrán ni a educación física

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Desde el 09 de junio y hasta el cierre de actividades académicas el 27 de junio, se restringieron las actividades al aire libre en todas las instituciones de nivel básico, lo cual no representa problema para maestros y directores, pues las actividades a la sobra o en aulas refrigeradas ya se venían realizando desde que empezaron a aumentar las temperaturas, esto para proteger a los niños de problemas tales como deshidrataciones y cualquier tipo de malestares físicos.

Suspensión. La Secretaria de Educación Pública y Cultura y el gobernador del estado Mario López Valdés, acordaron y aprobaron suspender las actividades al aire libre en todas las escuelas de nivel básico; primarias, kinders y secundarias, la finalidad es proteger a los estudiantes de los peligros que podrían propiciar las altas temperaturas a los menores de edad.

Las altas temperaturas que se han registrado últimamente en el estado han ocasionado además de hacer ajustes en el calendario escolar, la prohibición de cualquier actividad al aire libre.

La finalidad principal es proteger a los niños de cualquier malestar físico que pudiera presentarse , como malestares estomacales, deshidrataciones, bajas de presión y hasta desmayos, esto sin contar la incomodidad que ocasiona el hecho de ir y venir sude y sude.

Medidas. Sin embargo acatar las ordenes mencionadas, no será difícil debido a que desde que el calor apretó, evitan a toda costa que los niños permanezcan fuera de las aulas refrigeradas.

La directora de la primaria Jaime Torres Bodet, María Corona, comentó que las clases de educación física ya no se realizan, ni homenajes, desde hace ya algunas semanas, el profesor de educación física realiza juegos en el interior de las aulas, por otra parte, los plebes no salen al recreo, solo compran sus alimentos y se regresan a las aulas, para continuar frescos: "Niños han llegado con dolor de panza y cabeza".

Nos obstante lo contradictorio es, como le irán a hacer en las instituciones rurales en donde no cuentan con aires acondicionados, en ocasiones ni ventiladores, y los niños ase ven obligados a tomar las clases debajo de grandes arboles.

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>