Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exceso de moscos en las colonias

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Un clamor generalizado es el que se escucha entre los ciudadanos para que las autoridades de salud fumiguen las colonias.

Dicen que este año en comparación al pasado hay mucha más cantidad de moscos.

Lo peor lo están viviendo las colonias de la periferia del municipio de Salvador Alvarado, tales como Insurgentes, La Piedra, Renato Vega, Pedro Infante, Unidad Nacional, Victoria, Primero de Mayo y Los Ángeles.

Sin atención. Paz Pérez Navarrete vive en la Insurgentes y asegura que al caer el atardecer ya no se puede estar afuera de la casa, esto debido a la acumulación de los zancudos.

"Hace poquito anduvieron por aquí preguntándonos que si teníamos esto y lo otro y no hemos mirado que se pongan a trabajar, cada rato tenemos que andar poniendo raidolitos para ver si así se calman un poquito", dijo. Señaló que los zancudos que hay no son pequeños, sino todo lo contrario.

"Tienen unas patas muy grandes, llegan y se te prenden, tenemos las piernas ya todas manchadas del montón que hay", dijo.

Acusó a las autoridades de no tomarlos en cuenta y de tenerlos en el olvido.

"No nos toman en cuenta, no hacen nada, estamos temiendo que cuando llueva esto se ponga peor", explicó.

Con trapo en mano. Lo peor dicen, es cuando se llegan las 19:00 horas, pues de esta hora en adelante ya no pueden salir de sus hogares debido al exceso de mosquitos que hay.

La ciudadana aseveró que este año no han ido a fumigar ni una sola vez a su colonia. "Si estamos afuera o adentro de la casa tenemos un trapo en la mano y no sirve de nada, ni el abanico sirve mucho", comentó, Patricia López Pacheco, quien vive en el ejido 18 de Diciembre, mismo que pertenece al municipio de Angostura. Una de las principales causas expresó, es que están rodeados de parcelas, drenes y canales que todo el tiempo tienen agua.

Ya hay dengue. Jesús Everardo Rodríguez Gallardo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, declaró que en la región hay detectados ya, 45 casos de dengue, entre ellos clásicos y hemorrágicos.

Hace un llamado a la ciudadanía para que tomen medidas precautorias, entre ellas evitar todos los criaderos en los que los zancudos se puedan reproducir más.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe