Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exhorta Sepyc a becarios hacer efectivo el cobro del apoyo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura exhortó a los beneficiarios de Becasin a cobrar de manera oportuna su apoyo, el cual inició desde el pasado 23 de diciembre. En este ciclo escolar 2013-2014 se otorgaron 21 mil 578 becas económicas para estudiantes de escuelas públicas.

El Coordinador Estatal de "Becasin", Rodrigo Tirado Tirado, señaló que de no hacer efectivo el cobro de la beca económica dentro de los plazos correspondientes, hasta el 30 de enero, se procederá a la cancelación de la misma, a fin de otorgarse a otro solicitante.

El pago de los apoyos para alumnos de educación básica se inició desde el pasado 23 de diciembre de 2013, en tanto que los de educación media superior y superior se realizaron a partir del día 26. Tirado Tirado informó que en educación básica se benefició a 14 mil 136 alumnos, con igual número de becas; en educación media superior se otorgaron 4 mil 542 apoyos y 2 mil 900 en educación superior.

Los alumnos de educación básica reciben un monto total de 2 mil 200 pesos, divido en tres pagos, el primero en el mes de diciembre por la cantidad de 880 pesos, el segundo en abril y el tercero en julio, por la cantidad de 660 pesos cada trimestre.

Los estudiantes de bachillerato reciben un estímulo de 300 pesos mensual, por los diez meses que dura el ciclo escolar, es decir, 3 mil pesos en total; en tanto, el monto económico para los universitarios es de 400 pesos mensuales.

El funcionario de Sepyc señaló que los becarios tienen de plazo hasta el jueves 30 de enero para hacer efectiva su beca. El padrón de beneficiarios está disponible en la página www. sepyc.gob.mx, donde pueden verificar la lista de becarios, así como la clave referencial para efectuar el cobro del apoyo económico; en el caso de los alumnos de educación básica el pago es en Banamex y los de Educación Media y Superior, en Bancomer.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil