Guamúchil

Exhortan regidores a funcionarios a corregir fallas y dar el extra

Se realizaron las comparecencias del titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Camacho Rojo ante Cabildo de Guamúchil

Por  Esmeralda Bañuelos

Exhortan regidores a funcionarios a corregir fallas y dar el extra. | Foto: Matías Rodríguez

Exhortan regidores a funcionarios a corregir fallas y dar el extra. | Foto: Matías Rodríguez

Guamúchil.-Esta tarde continuó la comparecencia de funcionarios ante el cuerpo de regidores de cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, con la presentación de dos directivos: el titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Camacho Rojo.  

En su presentación el director expuso una larga lista de acciones en la zona urbana y comunidades, y manifestó su disposición para mejorar.

Entre los puntos a destacar de su informe se encuentra la formación de comités deportivos municipales, torneos estatales y municipales, torneo adaptado, Olimpiada Infantil y Juvenil, eventos de activación física, ligas municipales en más de siete disciplinas deportivas, juegos deportivos escolares, campamento deportivos y recreativo, rodadas y carreras ciclistas, entre otras más.

Al finalizar su presentación manifestó sentirse satisfecho del trabajo logrado y reconoció las fallas que se tienen.

Ante Cabildo compareció el titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Camacho Rojo.  | Matías Rodríguez

El primer regidor en tomar su turno para señar observaciones fue Romeo Galindo. 

"Todas las áreas de oportunidad deben acatarse empezando por la legalidad , esto no es de ocurrencias. Hay responsabilidades que hay que atender".

Las fallas señaladas fueron en la transparencia de las finanzas y culminar con el establecimiento de un reglamento.

Juan Carlos Vega Lugo destacó el impacto que han tenido la entrega de becas estudiantes en Guamúchil. | Matías Rodríguez

El regidor Marco Antonio López enfatizó en que se tiene un cabildo competitivo y que conocen lo que hay que hacer. Es por eso que "las observaciones que se hacen se hacen por algo y con fundamento", enfatizó.

El turno llegó para el director del Instituto de la Juventud, Juan Carlos Vega Lugo, quién destacó el impacto que han tenido la entrega de becas estudiantes, jóvenes especiales y el programa de comedor joven instalado planteles educativos.

Mencionó las actividades deportivas académicas copa de bandas de guerra y escolta eventos como el cómic fest que congregó a más de 500 jóvenes.

El titular del Instituto de la Juventud expuso que no sólo se ha trabajado en el fomento a lo académico sino también el sano entretenimiento de los jóvenes.

Las observaciones que se le señalaron parte de un grupo de regidores fue en la necesidad  de replantear el proyecto de trabajo de este año para mejorar. Y sobre todo a tener un mayor acercamiento con el cuerpo de regidores,  instituciones e incrementar su poder de gestión,  para poder subsanar la carencia del presupuesto con el que se cuenta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo