Guamúchil

Exigen a Jaime Angulo el informe de la cuenta pública

Será el próximo día miércoles 17 del presente mes cuando se dé a conocer las cuentas del Carnaval Mocorito 2019.

Por  Dalia Sagaste

Funcionarios durante la sesión de Cabildo(EL DEBATE)

Funcionarios durante la sesión de Cabildo | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En una sesión de Cabildo ordinaria, se analizó y aprobó el tema de la cuenta pública y de los ingresos y egresos que las fiestas canestolendas tuvieron en el presente año en el municipio de Mocorito.  

La regidora Dalila Alondra Félix Rodríguez, resaltó que el día 19 de marzo se les hizo entrega de un oficio donde se solicitaba un informe de gastos y egresos de los carnavales realizados en el municipio del presente año, donde especifique los contratos suscritos con las empresas participantes de dichas festividades, facturas por servicios presentados y demás gastos relacionados con las fiestas carnestolendas, anuencias otorgadas para la venta de cerveza y montos cobrados por ellas en tesorería, reporte de ingresos por vendedores ambulantes, mesas reservadas, publicidad, etc.

La regidora Félix Rodríguez, agregó que esta información aún no llega a sus manos y resaltó que se les terminó el tiempo para presentar dicho informe, por último dijo que la notificación se las hizo llegar al tesorero, Jaime Enrique Ángulo López, al director del Instituto Municipal de la Cultura, Pedro Sánchez Inzunza y al presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, y no tuvo respuestas de parte de ningún involucrado.

La regidora Dalila Alondra Félix Rodríguez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La edil, Alondra Félix aclaro que su petición tiene fundamento en el articulo 41 fracción quinta de la ley de gobierno municipal del estado de Sinaloa, por tal motivo el alcalde le indicó al tesorero que se comprometiera a dar la información.

Por su parte el tesorero respondió que para el día miércoles 17 del presente mes tendrían la información correspondiente.

“Para el ejercicio 2018 se cerró con un saldo a favor, contablemente con compromiso de proveedores, pero en la cuenta de gasto corriente salimos con un saldo a favor, cabe decirles que también nosotros tuvimos la necesidad de pedir un adelanto de las participaciones del 2019, de 2 millones de pesos, fue por lo cual que nosotros salimos con saldos a favor, esto se debió en un ajuste al cierre de año, del cual no nos avisaron y nosotros aplicamos los recursos del gasto corriente en algunas adquisiciones, eso para cerrar nos complicó el cierre para cubrir algunos compromisos, pedimos las participaciones por adelantado, fue así como cerramos con un numero a favor. El monto que se debe a proveedores es de casi 2 millones de pesos”, dijo Jaime Ángulo.

El Tesorero Municipal, Jaime Angulo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo