Guamúchil

Exigen justicia para Javier Valdez 

El gremio de periodistas de la región del Évora recordaron la muerte del escritor y periodista en la plazuela municipal Pedro Infante
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Exigen justicia para Javier Valdez 

Exigen justicia para Javier Valdez 

Guamúchil, Sinaloa.- Representante de los diferentes medios de comunicación que existen en la región del Évora se dieron cita en la explanada de la plazuela municipal para recordar el asesinato del periodista Javier Valdez en la capital del estado de Sinaloa. 

Con pancartas en las manos y en ellas el rostro del periodista acaecido los reporteros exigieron esclarecimiento y sobre todo justicia dado que con la detención de dos presuntos responsables, no se ha fijado una sanción de castigo por lo cometido. 

Por su parte, Carlos Ivan Orduño director de Noticieros Altavoz en el Évora y presidente del Club de Periodistas en Guamuchil informó que la muerte de este periodista tan distinguido simbró al gremio periodístico del estado, además ponderó que en estos momentos, quienes se están dedicando a los medios de comunicación, pero sobre todo en el ámbito del periodismo viven bajo un marco de vulnerabilidad. 

"Hay una investigación que no nos deja conformes, hoy a un año de la muerte seguimos exigiendo a las autoridades que como periodistas se nos garantice nuestro derecho a ejercer la libertad de expresión, el derecho a ejercer una profesión como es el informar a la ciudadanía. El 90 por ciento de los periodistas asesinados no han recibido justicia" comentó.

En el mismo tema, Carlos Ivan Orduño informó que más de 130 casos están enumerados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de periodistas que han sido asesinados solo por informar, exhortó a las autoridades para que brinden instituciones fuertes así como una fiscalía especializada pero que de verdad haga su trabajo y lo que le compete. 

Por su parte Sergio Lozano, corresponsal de periódico Noroeste en la región del Évora exhortó a la autoridad para dar justicia a este asesinato así como a otros más de compañeros en el gremio, "no se ha hecho justicia, se detuvo a dos responsables pero todavía no llega la justicia para el asesinato de nuestro compañero queremos conocer nombres y que se detengan a los actores intelectuales, ¡queremos justicia para el bato!, finalizó.

En esta nota:
  • Manifestación
  • Región del Évora
  • Javier Valdes