Guamúchil

Exigen que se aplique la ley de Protección Animal en Sinaloa

El objetivo es proteger a los animales del maltrato que les puedan dar algunas personas.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Exigen ponerle un alto al maltrato animal.(EL DEBATE)

Exigen ponerle un alto al maltrato animal. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de proteger a los animales, Mario Alfonso Valenzuela, director estatal de ISEA, manifestó la necesidad de que en Sinaloa simplemente la ley actual de protección animal que actualmente asegura que está en letra muerta, se aplique. 

Aseguró que las leyes se hacen en el periódico oficial del Estado para aplicarse y que de nada les sirve que los diputados hagan leyes, las publiquen en el gobierno del estado y que nadie les implemente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que la ley de Protección Animal del Estado de Sinaloa se autorizó en junio y se publicó en noviembre del 2013 y dice que los obligados a aplicarla son el gobierno del estado y el gobierno municipal

Afirmó que de todo el estado el único municipio que reglamentó esta ley fue el Culiacán, pero aún así no sirvió de nada porque afirma que ésta se encuentra archivada en un cajón. 

Hicieron el reglamento nada más para guardarlo ahí están sin que nadie lo pueda aplicar. A los otros 17 alcaldes les entró por un oído y le salió por el otro”. 

La ley dice que una persona que maltrata a un animal va a tener entre 50 y 100 días de multa o entre 3 meses y 2 años de cárcel, pero esta no se aplica, por lo que las personas que maltratan animales están libres haciendo más daño.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo