Guamúchil

Exigen una solución al drenaje en la colonia Infonavit Los Álamos de Guamúchil

En Infonavit Los Álamos ya no aguantan la pestilencia por el derrame de aguas negras.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Colonia Infonavit Los Álamos de Guamúchil.(EL DEBATE)

Colonia Infonavit Los Álamos de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con la llegada de las lluvias fuertes se agrava un problema de hace mucho tiempo que afecta a la última calle del Infonavit Los Álamos: el derrame de drenaje de una alcantarilla. 

Es un problema de todos los años y que hasta el momento sigue sin tener una solución. El año pasado este medio también estuvo en el lugar y el día de ayer se pudo constatar que por algún motivo no se ha solucionado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A metros de distancia se pueden percibir los fétidos olores, y que a decir de los vecinos, se forma un río de aguas negras con las torrenciales lluvias. El problema está ubicado entre la calle Cedro y el acceso principal. Una de las principales afectaciones a los vecinos, además del derrame, es que el drenaje tarda en fluir en los hogares.

Guamúchil Exigen una solución al drenaje en la colonia Infonavit Los Álamos
El derrame de aguas negras es una afectación que se presenta con mayor problema cada año y no se ha solucionado. / Fotografía: Noé Mascareño EL DEBATE

El vecino Miguel Ángel Cervantes comentó que por la lluvia registrada el pasado viernes se podía presenciar un río de aguas negras y la pestilencia aún seguía hasta la mañana del día de ayer.

En la visita a la zona residencial, ubicada a un costado de las vías del tren, se pudo conocer que por el momento los vecinos aún no han reportado el problema como lo han hecho en otros años, pero uno de los vecinos de la calle Cedro comentó que se necesita una solución a ese problema porque apenas se inicia la temporada de fuertes lluvias y no soportan la pestilencia. 

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Respecto a los servicios públicos, se comentó que están operando con normalidad tanto alumbrado público, agua potable y la recolección de basura. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo