Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Existen 39 pacientes con SIDA en la región del Évora

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- 39 casos de SIDA se tienen registrados en la región del Évora, cifra que se ha mantenido desde hace 31 años.

Enfermedad. Desde el año 1983 la cifra de personas con SIDA se ha mantenido hasta la fecha, problema que no ha crecido gracias a los trabajos de prevención que se han realizado.

El doctor Jorge Alcalá Sánchez encargado del programa VIH-SIDA argumentó que en Salvador Alvarado existen 17 personas infectadas, mientras que en Angostura hay 10 y en Mocorito se cuenta con 12 pacientes.

Destacó que los casos que existen en la región son muy pocos esto después de considerar que Culiacan, Mazatlan y Ahome se encuentran dentro de los primeros municipios del Estado con pacientes de VIH-SIDA. "En Sinaloa en los últimos años 2010-2011 se han aumentado 60 casos nuevos, lo cual es realmente bajo".

Indicó que en total desde el año 1983 a la fecha en el Estado se cuenta con alrededor de 3 mil 200 casos. "Estas cifras son bajas, si consideramos que en el mundo han fallecido 25 millones de personas con este problema".

Señaló que en América Latina existen más de 15 millones de personas con el VIH y de ese gran total sólo el 30 por ciento está tratado con medicamentos. "Los antirretrovirales han ampliado las expectativa de vida de los enfermos, pues las personas infectadas pueden morir de otras enfermedades y no por estar infectados con SIDA."

Comentó que uno de los datos importantes es que las personas que padecen de esta enfermedad son la mayoría ciudadanos heterosexuales, donde los homosexuales son pocos los infectados.

De igual manera destacó que en un estudio realizado se percato que casi todas los casos de pacientes con este mal en la región del Évora venían infectadas de la fronteras mexicanas o de Estados Unidos

Asimismo Alcalá Sánchez señaló que una vez que las personas son diagnosticadas con SIDA son enviadas a unas Unidades de Salud que se encuentran totalmente capacitadas para atender a este tipo de personas las cuales llevan por nombre Capacit, ahí se les ofrece el medicamento que requieren.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>