Guamúchil

"Experiencia" un requisito que pone trabas a los jóvenes

GUAMÚCHIL

Por: EL DEBATE

Guamúchil, Sin.- El no contar con experiencia para desempeñar un puesto en las diferentes empresas o comercios establecidos en la ciudad ha sido una limitante para que jóvenes puedan emprender un trabajo, así lo dio a conocer Alma Leticia López Mendoza.

Obstáculo. La coordinadora de Atención a la Juventud en Salvador Alvarado comentó que uno de los problemas a lo que se enfrentan los egresados de las diferentes carreras de la ciudad es a la falta de empleo, aunado a esto al requisito que la mayoría de las empresas pide el cual es la "experiencia".

"La mayoría de las empresas te piden experiencias, pero los jóvenes no tendrán práctica si no se les da la oportunidad de obtenerla".

Destacó que la falta de confianza para brindar empleo a los jóvenes sin experiencia es una limitante para que desempeñen su profesión.

"En la ciudad no existe muchos comercios que les brinde empleo referente a lo que trabajaron y cuando hay, se les pide experiencia y éstos no la tienen".

Ayuda. Agregó que el departamento de Atención de Juventud constantemente se encargan de atender las necesidades de los jóvenes, donde se les brinda atención en diferentes temas.

Comentó que ya emprendieron por las diferentes escuelas un programa que se encarga de conocer las problemáticas por las que se enfrentan y así darles apoyo.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • el debate
  • estudiantes
  • jóvenes
  • experiencia
  • requisito