Selecciona tu región
Guamúchil

Extensa sesión de Cabildo en Salvador Alvarado, Sinaloa, deja estos resultados

El instituto Municipal de las Mujeres y de Cultura en Salvador Alvarado recibieron respuesta a estas peticiones  

Guamúchil.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Sinaloa realizó una activa Sesión de Cabildo que transcurrió por más de tres horas, la sesión Ordinaria número 65, donde se trataron temas de importancia ante el cierre de la administración en un mes. 

Entre las solicitudes de análisis y aprobación destacaron varias. Por mencionar algunas están las peticiones del Instituto Municipal de Cultura y del Instituto Municipal de las Mujeres. 

De parte del Instituto Municipal de la Mujeres en Salvador Alvarado se solicitó  que se le entregue en comodato la Casa Transitoria, que es un espacio de albergue temporal para mujeres en riesgo y víctimas de la violencia familiar.

La petición fue que se revocara el acuerdo tomado en la sesión ordinaria número 35 del año de 2019. Al pasar a comodato la propiedad, el Immujer podrá mejorar en un futuro las condiciones del espacio para una mejor atención a quienes necesiten donde resguardarse.

De parte de la Directora del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Salvador Alvarado se presentó la solicitud de un recurso extraordinario, de apoyo económico para cubrir del pago de un mes de nómina de los maestros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salvador Alvarado. 

La petición de la Directora Oralia Castro fue por el monto de 64 mil 440 pesos.
Fue el Tesorero José René Valenzuela quien explicó que el recurso se va a tomar de un sobrante del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Salvador Alvarado, para cubrir dicha nómina.

Leer más: Inician trámites para carreteras San Benito-Huejote y El Progreso-Caitime en Mocorito, Sinaloa

Al ser cuestionado por algunos regidores y regidoras explicó que no había problemas de tomar el recurso del DIF porque se estaba en condiciones de poder hacerlo. La petición fue aprobada por los integrantes de Cabildo para que los profesores de la orquesta reciban su pago.

Gerardo Vargas Landeros encabeza curso de entrega-recepción en Ahome
Síguenos en
Más sobre este tema