Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Fallece Bertha Elisa Medina Parra expresidenta de Mocorito

Bertha Elisa Medina Parra fue presidenta de Mocorito en el periodo 1978/1979
Avatar del

Por: Rodolfo Rubio

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Su periodo como presidenta municipal comprendió del 1978 a 1979, ciclo donde se llevo a las comunidades servicios de agua potable y electricidad.  

Como una mujer de compromisos cumplidos  y con gran espíritu de servicio a la educación así es recordada hoy la ex presidenta municipal de Mocorito, (periodo 1978-1979), en voz del cronista del Pueblo Mágico, Juan Salvado Avilés se narra la historia de una mujer de lucha y con un gran sentido de apoyo al pueblo que tanto le dio.

Fotografía: Cortesía

Entre sus puestos de relevancia en política se pueden destacar su diputación local en los años del exgobernador Alfonso Calderón Velarde, para luego tomar las riendas del Atenas de Sinaloa como la primer mujer en ocupar la silla presidencial del municipio, (1978-1979), posteriormente en la década de los ochenta fue dirigente del comité campesino, donde siembro busco los mejores de los beneficios para el gremio.

Su vida laboral la finalizó en la Escuela Secundaria Eustaquio Buelna en la cabecera del municipio, como encargada de la biblioteca, en dicha institución se ganó el aprecio de muchos alumnos que por generaciones pasaron por las aulas, así como el cariño de compañeros de trabajo y padres de familia.   

En base a los conocimientos del cronista municipal, comenta que siendo diputada y a su vez presienta de la mesa directiva del congreso a ella le toco firmar el decreto de la creación que en aquel entones era Difocur y actualmente ISIC.

Cabe destacar que Mocorito ha contado con tres alcaldesas: Bertha Elisa Medina Parra (1978-1979), María Celia Pérez Gutiérrez (1987-1989) y Gloria Himelda Félix Niebla (2011-2013). 

En esta nota:
  • Bertha Elisa Medina Parra
  • expresidenta de Mocorito
  • Mocorito