Guamúchil

Fallece el maestro Rafael Castro Juárez

Ha dejado un gran legado en la educación en la región del Évora al ser uno de los fundadores del Cesgac

Por  El Debate

Fallece el maestro Rafael Castro Juárez

Fallece el maestro Rafael Castro Juárez

Guamúchil, Sin. La madrugada de hoy viernes las voces de los pasillos del Centro de Estudios Superiores de Guamúchil han guardado silencio, el profe Rafael Castro Juárez, el Falo como de Cariño lo conocían, ha fallecido en un hospital de la ciudad de Guamúchil.

El originario del municipio de Angostura y maestro de vocación perdió la batalla a una terrible enfermedad, tras permanecer varios días de cama.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Profe Rafael llegó a Guamúchil con su maletín lleno de libros y sueños tras recorrer varias poblaciones del estado de Sinaloa como Mármol, Mazatlán, San Isidro, Angostura, Cerro Agudo, Mocorito, entre otros donde compartió sus primeros años de vida magisterial.

Junto a Eva Luz Camacho formó una  hermosa familia conformada por sus hijas, Pita, Luz, Bertha Ramona y Eva Angélica.

Siempre al lado  de su amada esposa la maestra Eva Luz Camacho Sánchez, con quien no solo compartía el deseo de formar una familia solida y fortalecida, sin que tuvo el sueño de formar la primera escuela de nivel universitario, el cual se concreta el día 1 de septiembre de 1977. 

Y con ello se hace realidad la creación del Centro de Estudios Superiores de Guamúchil, A.C. Cesgac, abriéndose oportunidades para muchos jóvenes de la región del Évora de encontrar el deseo de estudiar una carrera universitaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo