Guamúchil

Falta cultura vial en la ciudadanía del municipio de Mocorito

Autoridades municipales trabajan para garantizar un tránsito seguro por las diferentes calles del Pueblo Mágico para poder evitar un accidente.

Por  Bardo Villa Castro

Están trabajando para que el principal objetivo transiten por calles más seguras.(EL DEBATE)

Están trabajando para que el principal objetivo transiten por calles más seguras. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Tras la iniciativa de Movilidad Segura que está promoviendo el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Desarrollo Sustentable, el regidor Eduardo Robles afirma que las autoridades municipales de Mocorito están trabajando en ello, ya que el principal objetivo es que tanto locales como los visitantes transiten por calles más seguras y bien orientadas para tener una mejor cultura vial

El funcionario municipal, presidente de la Comisión de Seguridad, asegura que sin duda hace falta más cultura vial en el Pueblo Mágico, es por ello que ya se está trabajando en la instalación de toda la señalética en el casco urbano, al ya estar destinado un recurso, pues se han generado algunos accidentes, además que los turistas transitan desorientados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ya se pusieron los altos correspondientes en los cruceros, pero ahora falta la nomenclatura en las calles y en algunas partes el sentido que lleva la vialidad y esto ya se está trabajando de manera coordinada con Seguridad Pública, Tránsito y Turismo”, expresó Eduardo Robles.

 

El funcionario dijo que deben de crear conciencia para que la misma gente vaya creándose una cultura de buena circulación vial, pues sería ideal ya que llegaría el momento de no necesitar reductores de velocidad. 

Agregó que considera que la falta de cultura vial hace falta especialmente en los jóvenes, pues es importante que desde temprana edad vayan adaptándose a las reglas de conducción. 

“En Estados Unidos todos respetan la normatividad vial, incluso hasta los mismos mexicanos que viven allá pero cuando regresan lamentablemente se les olvida, no sé por qué”, comenta el regidor Eduardo Robles. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo