Guamúchil

Falta de agentes policiacos deficienta la seguridad

 Es necesario gestionar ante el Gobierno Federal la autorización para reclutar a más elementos de seguridad

Por  Dalia Sagaste

El asesinato de una profesionista conmocionó a la sociedad guamuchilense la semana pasada.(El Debate)

El asesinato de una profesionista conmocionó a la sociedad guamuchilense la semana pasada. | El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- En estos momentos la ciudad está pasando por una crisis de inseguridad, lo que causa temor en las personas, a lo que los colegios de abogodas de la región se pusieron a disposición de la ciudadanía para apoyarlos en cualquier situación donde las autoridades municipales no cooperen. 

Sergio Humberto Madrid León, presidente del Colegio de Abogados Enrique Pérez Arce, hizo un llamado a las autoridades municipales para reforzar la seguridad del municipio. Agregó que el Gobierno Municipal tiene buenos planes de implementar seguridad, pero el problema es que cuentan con muy poco personal.

“El municipio no cuenta con tantos elementos de Seguridad Pública para brindar apoyo cuando una persona se siente afectada y se cometen delitos, ellos tardan en llegar, por lo mismo, porque son muy pocos”, señaló.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Resaltó que el presidente municipal Carlo Mario Ortiz debe tener más apoyo de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que contraten más personal. Agregó que además se deben capacitar, para que la ciudadanía tenga confianza en el gobierno y en la implementación de justicia.

El presidente del Colegio de Abogados Enrique Pérez Arce señaló que en caso de que los ciudadanos sean ignorados por las autoridades y no se les dé la adecuada atención, acudan a cualquiera de los colegios de abogados de la región del Évora. 

“Para eso estamos, para ayudar a la sociedad en todo lo que se sienta afectada, y en lo que podamos ayudarlos de acuerdo a nuestros conocimientos, estamos dispuestos a ayudarlos y de una forma gratuita para que se les escuche y se les haga justicia”, citó.

Al momento de contratar personal para el área de seguridad se le brinda capacitaciones de manera constante. “Reciben capacitaciones hasta de tres meses en el centro de capacitación de la ciudad de Culiacán, se les dan ciertos cursos y preparaciones, tanto jurídicas como físicas, para la detención de una persona, y también que conozcan de derecho, lo que pasa que desafortunadamente tenemos muy pocos elementos en esta región y los que tenemos son personas de edad avanzada y no cuentan con una buena condición física”, dijo Madrid León. 

Señaló que es muy necesario que se clasifiquen al momento de contratar personal, como para analizar la capacidad de las personas.