Guamúchil

Falta usar técnicas de cepillado adecuadas

El uso de técnicas adecuadas para cepillar los dientes es fundamental, pues es importante que las personas no cuenten con caries.

Por  El Debate

Se busca reducir el índice de caries(EL DEBATE)

Se busca reducir el índice de caries | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El sector salud en la región del Évora mantiene un programa permanente para reforzar el cuidado de higiene bucal, en las escuelas de educación básica. De esta manera se prepara a las nuevas generaciones para que en un futuro se reduzca la incidencia de las caries, explicó el médico especialista, Isaac Ramírez.

El uso de técnicas adecuadas de cepillado es fundamental para que desde temprana edad los niños y niñas se eduquen en la cultura de la higiene bucal. “Un sector importante de la población adulta hemos carecido a veces de las técnicas de cepillado y de falta de utilización de otros productos, que son necesarios para una mejor salud bucal”, informó el especialista.

Reconoció que  la población adulta no aprendió las técnicas adecuadas de cepillado en una etapa temprana. De ahí la importancia del programa que se implementa cada tres meses, mediante una serie de acciones preventivas, donde se les enseñan técnicas correctas del cepillado.

Para mayor información de la población el especialista explica la técnica correcta del cepillado dental. “Los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los dientes de abajo se cepillan hacia arriba. Las muelas se cepillan de manera circular”, informó el encargado del programa de la Jurisdicción  Sanitaria  No. 3.