Guamúchil

Faltan más de 30 mdp para concluir el Relleno Sanitario en Salvador Alvarado

Hay posibilidades de que se pueda dar seguimiento al Relleno Sanitario, pero falta que Mocorito y Angostura definan sus intenciones hacia la obra.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Faltan más de 30 mdp para concluir el Relleno Sanitario en Salvador Alvarado(EL DEBATE)

Faltan más de 30 mdp para concluir el Relleno Sanitario en Salvador Alvarado | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Relleno Sanitario ha sido un proyecto que quedó truco desde hace ya varios años. Ante esta situación la alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, tuvo un acercamiento Rosa Isabel Mendoza Camacho, Secretaria de Desarrollo Sustentable, quien el día de hoy estuvo visitando la ciudad de Guamúchil para analizar a profundidad el tema.  

Mendoza Camacho dio a conocer que presentaron los posibles pasos a seguir para que este proyecto pueda ser una realidad muy pronto. Agregó que se tiene una proyección de 16 millones de pesos para infraestructuras y otros 14 millones de pesos para el tema de la maquinaria.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Iniciaríamos con la gestión de estos 16 millones para concluir la infraestructura y después visionar cuáles son las necesidades en maquinaria”.  

Aseguró que hay muchas posibilidades de que se pueda dar seguimiento al Relleno Sanitario, pero aún falta que Mocorito y Angostura definan sus intenciones hacia esta obra.  

“Esto estaba proyectado como un Relleno Sanitario regional. Lo que necesitamos es saber si ellos siguen en la misma sintonía de querer tener el relleno y si no, tendremos que empezar a planear buscando que sea solamente Salvador Alvarado”, explicó.

Leer más: La plazuela marca una historia en el desarrollo de Guamúchil

La funcionaria estatal explicó que buscarán el apoyo de la Federación. Por otro lado, dijo que esta administración ha estado golpeada en cuanto al tema del medio ambiente, ya que no ha habido mucho presupuesto, pero sin embargo existe la posibilidad de gestionar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo