Guamúchil

Familia de Guamúchil busca donadores de sangre para niño con leucemia

El menor fue internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, tras diagnosticado con leucemia linfoblastica aguda desde el 9 de septiembre

Por  Mario Núñez Lozada

Foto temática: Buscan donadores de sangre para niño con leucemia en Guamúchil(Pixabay)

Foto temática: Buscan donadores de sangre para niño con leucemia en Guamúchil | Pixabay

Sinaloa.- Jesús Antonio Borjas Meza de ocho años de edad es originario de Guamúchil y está internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con un diagnóstico de leucemia linfoblastica aguda tipo B, por lo que requiere de dos a tres donadores de sangre y plaquetas tipo O positivo cada dos semanas.

La familia del pequeño comentó que esta situación se ha vuelto muy complicada pues no han logrado conseguir los donadores que el niño requiere además tienen que solventar todos los gastos médicos que se necesitan para su estabilidad de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El traer donadores desde Guamúchil es más el gasto porque se tiene que cubrir gastos de traslado y demás, aquí no conocemos a nadie y si alguien se solidariza con nosotros se los agradeceríamos de todo corazón", expresó Claudia Borjas tía del pequeño.

El pequeño Jesús fue diagnosticado con leucemia linfoblastica aguda desde el 9 de septiembre del presente año por lo que desde entonces está bajo tratamiento y distintos procedimientos médicos como las quimioterapias.

Actualmente la familia del niño está desesperada por lograr conseguir donadores de sangre y plaquetas, ya que cada 15 días le hacen transfusiones para lograr que aumente sus niveles de sangre y plaquetas.

Además de los donadores también requieren apoyo en cuanto a gastos de tratamientos e insumos ya que el nosocomio no cuenta con nada de lo que se requiere para las quimioterapias y demás tratamientos.

Anfotericina B convencional ampula intravenoso es uno de los medicamentos que el niño requiere y tiene un costo de 4 mil 500 pesos, mismo que se tiene que comprar para abastecer 21 días.

También necesitan de vancomicina y cloruro de potasio ya que son parte de los medicamentos que el hospital no surte y tienen que solventar cada que se requiere, así como agujas, jeringas y guantes.

Claudia señaló que ya son dos meses de estar en la espera de mejorar la salud del pequeño por lo que ya son más de 100 mil pesos lo que se ha gastado y tienen la esperanza de que la ciudadanía se solidarice con la situación y los apoye.

Quien desee apoyar a Jesús con la donación de sangre y plaquetas o bien donación de medicamentos y apoyo económico pueden contactar a la familia al número de teléfono 6731074725.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo