Guamúchil

Familia pide a Infonavit no rescindir contrato

Debido a altos costos del tratamiento de la pequeña el padre de familia no ha podido cubrir los pagos.

Por  Esmeralda Bañuelos

Duro problema vive una familia.(EL DEBATE)

Duro problema vive una familia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La familia Camacho Beltrán solicitó durante una audiencia al Instituto de Fomento a la Vivienda “no rescindir el contrato”, ante la demanda que recibieron sin que se estableciera un previo convenio de pago. El incumplimiento de pago se debe a que los ingresos se destinan al tratamiento médico de su pequeña que ascienden a los 6 mil 500 pesos al mes.

El padre de familia Iván Alberto Camacho Urías, no negó ante el juez que no ha cubierto los pagos de ocho mensualidades al Infonavit pero durante 12 años ha venido cumpliendo, así lo manifestó durante la audiencia a la que fue citado por una demanda interpuesta por el instituto a través de un despacho.

Su petición es clara: “que no rescinda el contrato porque si la sentencia sale aprobatoria esto podría terminar en desalojo. Además ¿qué va pasar con los 12 años que estuve pagando?”, se pregunta el padre de familia. Agregó que el crédito recibido de 139 mil pesos se elevó a 233 mil pesos. La mensualidad de mil 500 pesos que le corresponde pagar se ha vuelto en su situación difícil de solventar desde que se complicó la salud de su hija.

Los padres de familia y su hija al salir de la audiencia. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

De acuerdo a los abogados que representan a la familia, los representantes legales de infonavit no realizaron un convenio previo a la demanda, por lo que se demostró la falta de interés de ofrecerle la oportunidad a la familia para llegar a un acuerdo.

“Llegó la demanda directa y cuando se le notificó sobre el plazo de pago para liquidar el adeudo, la familia no estaba presente en su casa sino en la ciudad de Culiacán por motivos de salud de su hija. Se tiene evidencia que lo prueba”, explicó uno de sus abogados, Refugio Camacho. Señaló que el despacho encargado realizó el proceso con dolo e incurrió en la presentación de testigos falsos.

La familia espera tener buena respuesta de parte de las autoridades competentes y que consideren la situación de vulnerabilidad en que se encuentran. Sin embargo la incertidumbre sigue latente por perder el patrimonio que tanto sacrificio le costó, solo espera lo justo y le permitan continuar con sus pagos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo