Guamúchil

Fecanaco en Sinaloa pide que regrese el Inadem

En el marco del 87 aniversario de Canaco, a través de una plataforma virtual, se hizo un llamado al gobierno federal para el regreso Instituto Nacional del Emprendedor.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Reunión que realizaron en el marco del 87 aniversario de Canaco.(EL DEBATE)

Reunión que realizaron en el marco del 87 aniversario de Canaco. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco de la celebración del 87 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), realizada a través de una plataforma virtual, Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sinaloa, hizo una llamando al gobierno federal para que regrese el Instituto Nacional del Emprendedor, (Inadem).

Cabe mencionar que era un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía creado el 14 de enero de 2013 por decreto presidencial, al inicio del mandato de Enrique Peña Nieto como parte de su política económica como apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Hoy más que nunca se ocupa Inadem para generar empleo y podemos buscar entre todos que vuelva este Instituto Nacional del Emprendedor que era una incubadora de nuevas empresas”, comentó. 

Expresó que el llamado es para todos a buscar otra vez el apoyo a las empresas como es pieza fundamental del desarrollo, sobre todo de la creación de empleo. 

Pardini Soberanes, agradeció y reconoció la gran labor que algunos expresidentes de la cámara de la Región el Évora realizaron durante el tiempo que estuvieron al frente, entre los que destacó el trabajo de Gabriel Díaz, quien aseguró que fue un gran gestor y un gran líder, así como también mencionó a Alonzo Humberto Higuera López, también a Elena Beltrán, quien fue la primera mujer que representó a Canaco del Évora. 

Por su parte el actual presidente de Canaco, Antonio Castro Vázquez, expresó sentirse muy emocionado de que Canaco cumpla un año más.

“Estamos muy emocionados el día de hoy, es un día muy especial para todos los que conformamos lo que viene siendo Canaco del Évora”, citó. 

Señaló que ya son 87 años de estar en la lucha, en la permanencia del comercio y del servicio. 

Afirmó que es un honor representar a Canaco del Évora, debido a que le ha dado la oportunidad de establecer relaciones muy importantes con Concanaco Servitur, y con su presidente José Manuel López Campos y también con el secretario Octavio García.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 01 de junio sobre el Covid 19

AMLO advierte volver a “cerrar” si hay rebrote de Covid-19 en México

No hay fecha exacta para abrir hoteles en Sinaloa: Ordaz Coppel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo