Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Féminas dan gancho al hígado

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Un curso de autodefenza personal se lleva a cabo en la colonia del Évora y la colonia Militar esta semana, ambos sectores en donde se registra un alto indice delictivo en la ciudad, además de la sindicatura de Villa Benito Juárez.

Con la preparación se dan las técnicas correctas a las mujeres para que combatan correctamente a los abusadores.

Capacitación. En el curso un grupo de más de 20 féminas se preparan para combatir cualquier altercado que se presente en cualquier parte de sus actividades cotidianas.

El instructor del curso denominado. "Defensa personal, prevención de la violencia intrafamiliar y detección temprana de adicciones", da indicaciones precisas a las señoras quienes entre risas acentan todo lo que el joven dice y cuchichean entre ellas comentando como van a agarrar a quienes se quieran propasar con ellas. Su gesto indica decisión para evitar ser agredidas y darse a respetar por aquellos hombre machistas que no valoran a las mujeres.

Los cursos se llevan a cabo en las instalaciones del club de Leones en la colonia Militar, y forma parte de los programas que se implementaran con el recurso asignado al municipio por parte de Fonapred.

La intención principal del curso es que las mujeres no sigan viviendo abusos intrafamiliares y en la calle como asaltos, violaciones y todo tipo de vejaciones que regularmente se comenten en contra ser genero femenino y muchas veces tienen desenlaces fatales, tomando en cuenta el repunte significativo que ha tenido la ola de feminicidios en todo el estado.

Curso. Carlos Manjarrez Reyes, fue la persona responsable de impartió la platica en donde explicó las diferentes técnicas de control ante una situación violenta, posiciones fundamentales, el uso de las armas ya que en situaciones de drogadicción el dolor se vuelve nulo en los hombres, enseño a las féminas a dar goles certeros en lugares estratégicos. Posteriormente mostró los ocho puntos vitales de los seres humanos y la manera de manipular a las personas en los mismos, se trata de: plexo solar, testículos, arteria femoral, nervio del tensor, rotula, tibia, dorso y dedos de los pies y dedos de las manos.

Por otra parte explicó los beneficios del Brazilian Jui-Jitsu, (BJJ); arte marcial que induce una sensación de resistencia en las mujeres con las técnicas correctas, ayuda a evitar situaciones peligrosas y les capacita con técnicas de escape simple, si se esta en los pies del atacante o el suelo.