Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil

Liquidar bolsa de trabajo y mejores salarios: Arturo Torres

Lograr colocar las vacantes y fortalecer a las empresas para que brinden mejores salarios, compromiso del director del Sistema Nacional del Empleo
Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- Con la meta de liquidar la bolsa de trabajo que se tiene actualmente, para lograr una mejor colocación de las vacantes, el recién titular del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato, busca generar inclusión a todos los segmentos sociales a fin de facilitar que todas las personas se puedan incorporar a un empleo y poder contar con un sustento que mejore la calidad de vida, declaró. 

En reunión con autoridades municipales, empresarios y líderes sociales se plantearon fechas tentativas para realizar la Feria del Empleo del Évora a final de mes o en la primera quincena de octubre. 

Lea también: Líderes desean que alcalde siga con misma energía

En coordinación con la Dirección de Promoción Económica, Arturo Torres acordó revisar el inventario de las vacantes reportadas por las empresas, hasta el momento, para cotejar con los registros pendientes, a fin de avanzar en la Feria del Empleo, la cual pretende ofertar cerca de 300 vacantes en diferentes servicios, de acuerdo a los perfiles solicitados por las empresas. 

El nuevo director del SNE visitó el Ayuntamiento para acordar plan de trabajo / Fotografía: EL DEBATE

El nuevo director del SNE refrendó el apoyo al municipio para potenciar el empleo en zonas específicas, intervenir en comunidades para ofrecer oportunidades y herramientas para el autoempleo.

Lea también: Lista la DSPyTM para resguardar los festejos patrios en Guamúchil

El nuevo director del SNE explicó que el programa del autoempleo se basa en ofrecer herramientas a las potenciales industrias, fortalecerlas e insertarlas en una cadena de valor, por lo que se planea que el gobierno solvente una capacitación  para que las microempresas puedan desarrollar un plan de negocios desde el principio y logren un canal de venta asegurado. 

El titular considera que esta estrategia va a retribuir empleos registrados al gobierno, y a la larga el plan es que se les pueda facilitar apoyos o créditos de las diferentes bolsas de la Secretaría de Economía, como incentivos que permiten generar empleos de manera constante.  


En esta nota:
  • Guamúchil
  • SNE
  • Feria del Empleo
  • Región del Évora