Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Festejan el CLII aniversario de la Batalla de Puebla

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- "A partir de la guerra de Independencia los mexicanos con vocación republicana, han venido enfrentando los desafíos históricamente siempre con valentía, patriotismo con sentido libertario y soberano", Eliseo Bernal Zúñiga.

El orador oficial dentro del marco del CLII aniversario de la Batalla de Puebla, argumentó que orgullosamente los ciudadanos celebran un episodio mismo que constituye una de las páginas más gloriosas de la historia nacional.

Así mismo reconoció el esfuerzo y la gallardía del Ejército Mexicano, por garantizar la seguridad a través de la historia.

Mocorito. En la Plazuela Los Tres Grandes se llevó a cabo el acto cívico con la finalidad de conmemorar el acto cívico del 5 de mayo, cuando se festeja la Batalla de Puebla. En el acto, el director del Conalep, Dagoberto Inzunza Sánchez, impartió el discurso oficial, quien recordó los hechos que definieron una parte de la historia de México y los gritos de los 3 mil indígenas de: ¡Viva México, Juárez y el 5 de mayo!, cuando Benito Juárez acababa de asumir la Presidencia de México.

Angostura. En el municipio costero recordaron el 152 aniversario de la Batalla de Puebla. José Ángel Castro Rojo, presidente de Angostura, en su mensaje resaltó que a pesar de las adversidades el país siempre ha salido adelante. "Nuestro país se ha enfrentado a lo largo de su historia a muchas adversidades, invasiones, guerras, catástrofes naturales, crisis económicas, y ninguna de estas amenazas ha podido quebrantar nuestra voluntad, de todas ellas hemos salido adelante, como la gran nación que hoy somos", explicó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca