Guamúchil

Festejan el día mundial del agua

MOCORITO
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/2
Por las principales calles de Mocorito se llevó a cabo la marcha.

Por las principales calles de Mocorito se llevó a cabo la marcha.

00

00

Mocorito,Sin.- En el marco del Día Mundial del Agua se llevó a cabo una marcha por las calles del Pueblo Señorial de Mocorito, con la finalidad de crear consciencia en los usuarios para que cuiden el agua potable y que la sequía azote en menor impacto a Mocorito.

Marcha. Dicho evento fue encabezado por autoridades municipales, seguidas de la banda de viento de la secundaria Eustaquio Buelna, dirigida por Víctor Rubio, y estudiantes de diversas instituciones escolares.

Alumnos del Cobaes, de la secundaria mencionada, de la preparatoria UAS y los alumnos del CAM 36 participaron en dicha caminata, la cual se desarrolló desde la Junta de Agua Potable hasta el hemiciclo a Buelna.

La intención de la misma fue destacar la importancia de la cultura en el cuidado del agua.

Evento. Luego de la marcha, se llevó a cabo un acto cívico y cultural en el hemiciclo a Buelna, en el cual estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de la Ceapas.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Heriberto Acosta Montes, comentó que el cuidado del agua es emergente, e invitó a los niños a enseñarles a sus papás a cuidar el agua.

De igual forma, el alcalde José Eleno Quiñónez convocó a los niños a reportar fugas de agua haciéndole llegar una carta a la Presidencia.

Julisa Barrancas, directora de Cultura del Agua de la Ceapas, dijo que se deben tomar acciones inmediatas, pues los cambios climáticos están provocando un colapso en los recursos naturales.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

En esta nota:
  • agua
  • marcha
  • rafael buelna
  • calles
  • mocorito
  • acto cívico