Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Festejan el día mundial del agua

MOCORITO

Por las principales calles de Mocorito se llevó a cabo la marcha.

00

Mocorito,Sin.- En el marco del Día Mundial del Agua se llevó a cabo una marcha por las calles del Pueblo Señorial de Mocorito, con la finalidad de crear consciencia en los usuarios para que cuiden el agua potable y que la sequía azote en menor impacto a Mocorito.

Marcha. Dicho evento fue encabezado por autoridades municipales, seguidas de la banda de viento de la secundaria Eustaquio Buelna, dirigida por Víctor Rubio, y estudiantes de diversas instituciones escolares.

Alumnos del Cobaes, de la secundaria mencionada, de la preparatoria UAS y los alumnos del CAM 36 participaron en dicha caminata, la cual se desarrolló desde la Junta de Agua Potable hasta el hemiciclo a Buelna.

La intención de la misma fue destacar la importancia de la cultura en el cuidado del agua.

Evento. Luego de la marcha, se llevó a cabo un acto cívico y cultural en el hemiciclo a Buelna, en el cual estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de la Ceapas.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Heriberto Acosta Montes, comentó que el cuidado del agua es emergente, e invitó a los niños a enseñarles a sus papás a cuidar el agua.

De igual forma, el alcalde José Eleno Quiñónez convocó a los niños a reportar fugas de agua haciéndole llegar una carta a la Presidencia.

Julisa Barrancas, directora de Cultura del Agua de la Ceapas, dijo que se deben tomar acciones inmediatas, pues los cambios climáticos están provocando un colapso en los recursos naturales.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/BS03m2AFvsE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales