Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Presentan el festival "Fiesta del Cine Mexicano" en Guamúchil

Del 7 al 13 de septiembre se proyectarán un total de 13 películas mexicanas
Avatar del

Por: El Debate

1/5
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el firme objetivo de llevar a las pantallas algunas de las películas más importantes en la historia del cine mexicano en este mes patrio y fomentar la cultura, se presentó el proyecto "Fiesta del Cine Mexicano", encabezado por la directora de la Casa de la Cultura, la maestra Oralia Castro López, el profesor Romel Báez, impulsor del esta actividad en el municipio alvaradense, y Cinemex Guamúchil.

Dicho evento cultural es una iniciativa de Canacine (Camara Nacional de la Industria Cinematográfica) junto a otras instituciones, el cual lleva como objetivo que las personas logren voltear más a la industria del cine mexicano, que dicho sea de paso está siendo opacada por producciones extranjeras, a pesar de que año con año se han realizado producciones cinematográficas aztecas de mucha calidad.

"Cinemex Guamúchil no se quedó fuera de la programación (Festival del Cine Mexicano), en la cual los alvaradenses tengan la oportunidad de ver una selección de películas con muchas características, temáticas, con el fin de que la gente voltee y se dé cuenta que el cine mexicano vale la pena", informó acerca del proyecto el profesor Romel Báez.

Por su parte la maestra Oralia Castro López, directora de la Casa de la Cultura, destacó que es muy importante la realización y difusión de ese tipo de eventos para fomentar la cultura, pero especialmente apoyar al cine mexicano, pues este ha tenido producciones de mucha calidad en los últimos años en donde se pueden ver diversos temas en cada una de las películas.

"El cine mexicano ha evolucionado a tal grado que tenemos mucha temática, una temática compleja, basta, enriquecedora que además domina distintos públicos, distintas edades. Debemos hacer equipo los alvaradenses para visitar las salas y estar apostando abrir esa atención a los creadores del cine mexicano que merecen nuestro apoyo", agregó Castro López.

Asimismo la directora de la Casa de la Cultura, dio a conocer que se está realizando un programa de estar proyectando películas, sin embargo, está consciente en que se debe de tener un compromiso mayor en ello y realizar diferentes actividades, es por eso que informó la apertura de un proyecto en donde llevarán tanto cine como teatro, con el fin de fomentar más la cultura en la sociedad alvaradense.

Cabe señalar que dicho proyecto de la "Fiesta del Cine Mexicano", dará comienzo el día de mañana viernes 7 y culminará el próximo jueves 13 de septiembre, todas las películas se proyectarán en el cine de la ciudad. Por ello, se le abre una invitación para todos los ciudadanos a que asistan a esta semana cinematográfica dedicada especialmente a la industria azteca, la entrada tendrán un accesible costo de solamente 20 pesos, por lo que se espera una buena respuesta.

Películas a proyectar:

  • Viernes 7: 

A ti te quería encontrar (13:00 y 18:00 horas)
Rojo Amanecer (15:30 y 20:30 horas)

  • Sábado 8: 

El lugar Sin Límites (13:00 y 18:00 horas)
Cuando Los Hijos Regresan (15:30 y 20:30 horas)

  • Domingo 9: 

Arráncame La Vida (13:00 y 18:00 horas)
Prometo No Enamorarme (15:30 y 20:30 horas)

  • Lunes 10:

Más Sabe El Diablo Por Viejo (13:00 y 18:00 horas)
La Boda De Valentina (15:30 y 20:30 horas)

  • Martes 11:

Sueño En Otro Idioma (13:05 y 18:00 horas)
Hasta Los Dientes (15:30 y 20:30 horas)

  • Miércoles 12:

La Leyenda Del Charro Negro (13:00 y 15:30 horas)
Dos Tipos De Cuidado (18:00 y 20:30 horas)

  • Jueves 13:

El Día De La Unión (13:00, 15:30, 18:00 y 20:30 horas)

En esta nota:
  • Cultura
  • Fiesta del Cine Mexicano
  • Guamúchil