Guamúchil

Fiestas Patrias no generaron buena derrama económica

Instituciones gubernamentales ofrecieron el servicio de verbena gratis y fue uno de los motivos por el cual no estuvo alta la derrama económica.

Por  El Debate

Poco ingreso tuvieron los negocios.(EL DEBATE)

Poco ingreso tuvieron los negocios. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En estas Fiestas Patrias no se registró un alto número en cuestión de la derrama económica, debido a que algunas instituciones gubernamentales ofrecieron el servicio de la verbena de manera gratuita.

Blanca Esthela Cota, representante de la Canaco en Mocorito, resaltó que en estas fechas no se instalan juegos ni locales de comida.

Yo creo que no es buena plaza, ni una buena fecha, para los comerciantes”, citó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Agregó que pasa más desapercibido el evento porque ni los de la verbena se ponen. Dijo además que solamente dos puestos de alimentos fueron los que se dispusieron a vender y son nuevos, de los que se ponen cuando hay eventos o fiestas.

“Consideramos que no sea una fecha que deje, y esto es desde hace mucho. Probablemente muchos de los dueños de los negocios no se pongan porque hay verbena gratis y los que quieran comprar serán mínimos y no sería conveniente para ellos, porque sería más la pérdida que la ganancia”, dijo la representante de la Canaco en Mocorito.