Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fiestas decembrinas generan 2.5 toneladas de basura

EL DEBATE

Guamúchil

Fiestas decembrinas generan 2.5 toneladas de basura

El director de Obras y Servicios Públicos explicó que la cantidad antes mencionada es catalogada como normal
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Fiestas decembrinas generan 2.5 toneladas de basura(EL DEBATE)

Fiestas decembrinas generan 2.5 toneladas de basura | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A decir del director de Obras y Servicios Públicos del municipio de Angostura, la recolección de basura se encuentra dentro del rango normal. Explicó que dentro de las fechas de Nochebuena y Navidad se recolectó como un día normal, es decir, alrededor de la 2.5 toneladas. Indicó que hasta el momento no han tenido que trabajar a marchas forzadas con los camiones así como con el personal.

RECOLECCIÓN.
“Han sido días normales en lo que compete a la recolección de basura, los camiones estuvieron trabajando a tiempo y sin tener que meter a más personal. Se recolectó en promedio los 2.5 toneladas esto es la basura que se podría recoger en cualquier otro día” comentó Alvaro Camacho Beltrán director de Obras y Servicios Públicos.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

Asimismo, el funcionario municipal reconoció sobre el poco espacio que existe al interior del basurón que está ubicado a la salida de la sindicatura de Alhuey Angostura, es por esto que menciona sobre los trabajos de limpieza que se han estado haciendo desde días atrás, así como los que harán después que culminen los festejos del mes de diciembre.

“Estamos trabajando en el otro basurón con la esperanza que en el mes de enero se pueda mandar a tirar la basura en este nuevo. Vamos a mandar a limpiar también en el basurón municipal, el problema es el mismo tema, aún cuando cancelemos el basurón la gente estará yendo a tirar por costumbre.  Y el problema es que no acatan las recomendaciones y arrojan la basura en la pura entrada, esto provoca que mas personas no puedan ingresar a tirar sus desechos” indicó Camacho Beltrán.

Por tal motivo, el director de Obras y Servicios Públicos del municipio de Angostura hace un llamado para que la ciudadanía tenga un poco más de cultura y eviten hacer estas acciones que afectan no nada más a unos cuantos, sino a cientos de ciudadanos de Angostura.

Continuando con el tema de  los basurones municipales, Alvaro Camacho Beltrán comenta sobre las acciones que se están llevando a cabo en todos los basurones que están registrados en el municipio costero y los cuales son 7. Agregó que se han estado limpiando previamente y se realizará otra limpieza una vez termine el mes de diciembre.

La finalidad es iniciar el 2018 con todos los adelantos posibles para reubicar el basurón municipal al terreno de al menos 4 hectáreas aproximadamente que el Ayuntamiento compró anteriormente.

En esta nota:
  • Angostura
  • Basura
  • Fiestas decembrinas
  • Recolección