Guamúchil

Filiberto con mucho orgullo se dedica a la venta de elotes en Guamúchil

El señor originario de San Isidro Angostura, Filiberto Vega le echa ganas a la vida para salir adelante con su negocio en la ciudad alvaradense. 

Por  Dalia Berenice Sagaste

Filiberto en su puesto de elotes en un punto de la ciudad.(EL DEBATE)

Filiberto en su puesto de elotes en un punto de la ciudad. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace dos años que el señor Filiberto Vega, originario de San Isidro, Angostura, se ha dedicado a vender elotes aquí en esta ciudad de Guamúchil, y es que esta actividad se ha vuelto su único sustento.  

Ante la situación de pandemia que se vive, don Filiberto Vega aseguró que están trabajando a como pueden, y es que las ventas han variado mucho y en ocasiones no venden o sale muy poco.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El precio de este producto que se vende por docena está en tan solo 30 pesos, y anteriormente se podía encontrar en 50 pesos.

  

Dijo que gracias a las señoras que venden tamales es que han podido vender un poco más, lo cual agradeció, porque la situación no pinta muy bien en esta ocasión.  

El señor Fili, como es conocido, comentó que están trayendo el elote del vecino municipio de Guasave, y es que al parecer hay escasez y se ven en la necesidad de buscar lugares en donde haya para poder vender.  

“Aquí ya había elote, pero se acabó, a lo mejor en unos días más hay, lo que pasa es que va por etapas, por ciclos”, comentó.  

Señaló que se quemaron muchas parcelas de maíz y de frijol, lo que provocará que estos productos tengan un mayor precio al momento de su venta. “Va a ser más caro y va a estar más escaso”, citó. 

Indicó que gracias a este trabajo él ha podido sacar adelante a su familia, y resaltó que espera seguir con salud y en buenas condiciones para poder seguir levantándose cada día con la ilusión de llevar alimento a su hogar.  

Les envió un emotivo mensaje a los jóvenes que no quieren trabajar para que hagan algo productivo, y los invitó a que se superen a sí mismos y logren sus metas.

Leer más: Miguel Castro desconoce a Carlos Orduño presidente electo de Canaco del Évora  

“Les digo a los jóvenes que trabajen y se aboquen a algo que les sea de provecho, para que el día de mañana no tengan carencias y vivan en buenas condiciones”, comentó el señor Filiberto Vega.  

Sin duda es un hombre que se ha dedicado a trabajar para salir adelante, cosa que no es fácil y menos en estos momentos de pandemia. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo