Guamúchil

Finalmente se pagan seguros a cacahuateros de Mocorito

APOYOS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mocorito.- Después de casi un año de diversas inclemencias del tiempo que siniestrarían a la superficie total del cacahuate sembrado y "enchorizado" en Mocorito, finalmente se entregaron los tan esperados apoyos por el seguro catastrófico a productores de cacahuate. En donde se vieron beneficiados más de 900 agricultores de la zona rural.

Apoyos. Juan Figueroa Fuentes, responsable de enlace agropecuario de la Secretaria de Agricultura y Pesca, acudió hasta el lugar a hacer la entrega simbólica de los cheques de apoyo y anunció que es Mocorito el primer municipio de Sinaloa en donde se recibe el pago del seguro en mención, debido a que es el territorio en donde se contabilizó el mayor numero de producto y plantas dañadas por el exceso de lluvias.

Se entregaron un total de nueve millones 750 mil pesos a 905 productores temporaleros de cacahuate.

Cada productor tuvo derecho a solicitar el apoyo por una a 20 hectáreas, cubriéndoles un pago de 800 pesos por cada una de ellas.

El gobierno del estado es la instancia que asignó los casi diez millones de pesos al sector agrícola: "es un día muy importante para nosotros", dijo el líder y productor cacahuatero silvestre Valenzuela Parra. Quien también solicitó que se amplíe el programa de siembra a más de 10 mil hectáreas en Sinaloa, pues así, Mocorito solo tendría derecho a 4 mil hectáreas para sembrar y regularmente se cultivan de 7 a 8 mil por temporal.

Utilización: La entrega del dinero a productores vendría a beneficiarlos pues con este cubrirían los gastos para el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno. En cuanto las primeras lluvias sorprendan, los productores empezaran a cultivar la oleaginosa.

En esta nota:
  • cacahuateros
  • seguros
  • productores
  • agricultura
  • temporaleros
  • mocorito