Guamúchil

Firman convenio para operación del FAIS

El secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas, señala que se busca trabajar con los Ayuntamientos para el combate a la pobreza

Por  El Debate

El funcionario estatal y la alcaldesa de Angostura muestran el documento.(EL DEBATE)

El funcionario estatal y la alcaldesa de Angostura muestran el documento. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Autoridades municipales de Angostura, encabezados por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Álvaro Ruelas Échave, llevaron a cabo la firma del convenio para la operación del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) proveniente del Ramo 33. 

Álvaro Ruelas Échave informó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, están buscando que haya una coordinación con cada uno de los 18 Ayuntamientos para alinear la lucha contra la pobreza. Destacó la gestión y disociación de la presidenta municipal por unirse a este tipo de trabajos que van dirigidos a los que menos tienen. 

Ruelas Echave subrayó que con este convenio entre el Ayuntamiento de Angostura, que aportará 10 millones 765 mil 231 pesos,  y el Gobierno del Estado con una cantidad de 3 millones 095 mil 862 pesos, buscan levantar bandera blanca en materia de drenaje, saneamiento y agua potable. 

Las comunidades beneficiadas son Campo Plata con reconstrucción de drenaje, Agustina Ramírez con mejoramiento de drenaje y saneamiento y finalmente Leopoldo Sánchez Celis también con mejoramiento de drenaje y saneamiento.

Por su parte, la alcaldesa Aglaeé Montoya comentó que dentro de la actual administración se han dado a la tarea de trabajar en conjunto con la sociedad y las comisiones que trabajan realmente con los temas fundamentales para el municipio. 

Montoya Martínez invitó a la ciudadanía a que como municipio, confíen en las acciones y gestiones que el Gobierno del Estado hace por los sinaloenses. La alcaldesa  enfatizó que las tres obras que se encuentran dentro del convenio son sumamente importantes y necesarias para la ciudadanía.