Guamúchil

Fomentan actividades ecológicas y deportivas en La Otra Banda, Mocorito

El Ayuntamiento de Mocorito fomenta actividades medioambientales y deportivas, en esta ocasión para los habitantes de La Otra Banda de los Ibarra.

Por  El Debate

Jóvenes y niños habitantes de La Otra Banda de los Ibarra.(Cortesía)

Jóvenes y niños habitantes de La Otra Banda de los Ibarra. | Cortesía

Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mocorito mantiene actividades constantes para promover y fomentar la cultura del cuidado del medioambiente y la salud física en la población. En esta ocasión, los beneficios fueron en La Otra Banda de los Ibarra también conocida como la Colonia Constancio Rodríguez.

Trabajando de manera conjunta con los habitantes, el Instituto Municipal de la Juventud, así como el Instituto Municipal del Deporte, desarrollaron diversas acciones como embellecimiento y rehabilitación de los espacios públicos de la comunidad, mediante plantación de árboles regionales, colocación de tableros nuevos en la cancha de básquetbol, limpieza general y entrega de material deportivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luis Alejandro Sánchez Vega, resaltó que la importancia de dichas actividades, radica en el hecho de que la sociedad se involucre y aprenda sobre el cuidado y conservación de dichos espacios, en donde no solo se está rehabilitando con algunas instalaciones nuevas para practicar el deporte, sino que también se incluye la parte sustentable en relación a la educación del cuidado de la naturaleza y la interacción para conservarla. Así como la importancia de la actividad física para la salud de las personas.

Leer más: 30 empleados del Ayuntamiento de Mocorito laboran sin Seguro Social

Mientras que Héctor Felipe E. Lara, titular del deporte, expresó que indudablemente es bueno combinar acciones encaminadas en el fomento del deporte con la parte del cuidado ambiental ya que a mediano plaza se crea conciencia en la sociedad para que desarrollen sus actividades en espacios dignos, limpios, bonitos y bien conservados.

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo