Guamúchil

Fomentan cuidados sanitarios en Pericos y Mocorito

Se realizó una visita a los diferentes comercios en donde se implementaron acciones para contrarrestar el riesgo del Covid-19.

Por  El Debate

Se busca concientizar a la gente con las medidas sanitarias.(Cortesía)

Se busca concientizar a la gente con las medidas sanitarias. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El medico municipal del Ayuntamiento de Mocorito, Aurelio Zazueta informó que continúan trabajando arduamente a través de diferentes acciones para contrarrestar el riesgo del Covid-19 o Coronavirus en el municipio. En esta ocasión dio a conocer que realizaron visitas a los diferentes comercios y supermercados de la cabecera de la Sindicatura de Pericos y parte de la cabecera municipal.

Dicha jornada fue con el propósito principal de llevar a cabo un fomento sanitario, la cual fue en coordinación con las instituciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y el área de Promoción a la Salud del Hospital de Mocorito.

El Dr. Aurelio Zazueta detalló que aprovecharon los recorridos para también visitar los diferentes puntos de concentración de personas que detectaron en la vía publica, exhortandolos a cumplir con las recomendaciones del sector salud como es mantenerse en casa, por lo que invitaron a las personas a retirarse, situación que no fue del agrado de los habitantes de Pericos pero finalmente optaron por acatar las recomendaciones.

Mientras que en los diferentes comercios, supermercados, minisupers y abarrotes; se les dio indicaciones de como operar con seguridad y además se les hizo entrega de trípticos con información sobre los debidos cuidados para protegerse del Covid-19.

Finalmente, Aurelio Zazueta adelantó que regresarán para verificar que se estén cumpliendo con dichas medidas y también reafirmó que el Ayuntamiento de Mocorito seguirá respaldado y apoyando ese tipo de actividades. Asimismo, en nombre del Alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro agradeció al área de Promoción a la Salud del Hospital Integral de Mocorito y a la COEPRISS, por llevar a cabo esos trabajos tan importantes y necesarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo