Guamúchil

Fomentan tradiciones entre internos del penal del Évora

Se realizó un concurso de altares en honor del Día de Muertos como parte de las actividades del proceso de reinserción social

Por  El Debate

Estas actividades forman parte del proceso de reinserción social de las PPL.(El Debate)

Estas actividades forman parte del proceso de reinserción social de las PPL. | El Debate

Angostura, Sinaloa.- En el marco de las acciones para promover la reinserción de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los diversos centros penitenciarios del estado, se realizó un concurso de altares con motivo del Día de Muertos al interior del Centro Penitenciario Región del Évora, ubicado en el municipio de Angostura.

Las PPL elaboraron altares para recordar a las personas que se adelantaron en el camino de la vida y posteriormente se montó una exposición en una de las áreas comunes donde los participantes explicaron el significado de los elementos mostrados en los altares y la razón por la que decidieron dedicarlo a sus difuntos.

Entre los asistentes al evento destacaron los familiares de las PPL quienes fueron los encargados de definir a los ganadores del concurso en base al apoyo que brindaron a cada uno de los participantes.

Autoridades y personal del Centro Penitenciario entregaron los premios a los ganadores. Foto: Cortesía/El Debate

Autoridades y personal del Centro Penitenciario encabezaron el tradicional evento, que insistieron en la importancia del mismo, pues se fomenta la cultura y la sana convivencia.

Por su parte, el director de Prevención y Reinserción Social, Gustavo Romero Rosas, afirmó que estas prácticas ayudan a dar continuidad a las tradiciones mexicanas entre las PPL y sus familiares, lo que contribuye a reforzar el proceso de reinserción a la sociedad en que se encuentran actualmente, aunado a las actividades recreativas y deportivas que se realizan de manera permanente.

Uno de los altares participantes dedicado al cantautor mexicano, Juan Gabriel. Foto: Cortesía/El Debate

Con este tipo de acciones, la SSP Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, continúa con el reforzamiento de las medidas para la reinserción social de las personas al interior de éste y todos los centros penitenciarios de Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo