Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fonapho edificará mil 300 viviendas en seis municipios

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Seis alcaldes de municipios afectados por el huracán Manuel, registrado el mes de Septiembre del año pasado, sostuvieron una audiencia con Ángel Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Fonapho.

En dicha reunión se especificaron lineamientos en la construcción de mil 300 viviendas que beneficiarán a entidades afectadas con el paso del meteoro.

Reunión. El alcalde José Eleno Quiñónez López, manifestó que el viernes pasado se mantuvo una reunión con funcionarios del Fonapho, esto con la finalidad de establecer acuerdo sobre las viviendas que ya han sido aprobadas, pero aún no se ha ejecutado el recurso.

La finalidad principal con la audiencia realizada fue lograr acuerdos y afinar detalles respecto al programa emergente de vivienda que beneficiará con mil 300 casas a igual número de familias perjudicadas con el meteoro anteriormente mencionado.

Rosendo Enrique Camacho Luque, delegado en Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, mas conocida por sus sigas como Sedatu, mencionó que en esa reunión se precisaría el esquema para la liberación y asignación de los recursos necesarios para construir las mil 300 viviendas. Cada una de ellas con tres recámaras, baño y sala y se estima un costo de 105 mil pesos en cada inmueble, incluida la instalación eléctrica, todo, cabe destacar que la superficie será de 45 metros cuadrado de construcción.

De la misma forma se explicó a los alcaldes sobre diferentes programas que maneja el Fonapho, como los son; Recámara Adicional, Vivienda Digna y otros.

Los municipios beneficiados con dicho programa de apoyo son; Sinaloa, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, Angostura y, Badiraguato.

Mocorito. Quiñónez López mencionó que aún no se ha concretado la fecha de ejecución de dicho recurso pero se estima que en el municipio sean edificadas alrededor de 202 viviendas, cifra que se determinó luego de la realización de un padrón de personas damnificadas por el huracán Manuel.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales