Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Frijoleros cierran entrada de Granos Patrón

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- Como una forma de demostrar su inconformidad, productores de frijol cerraron las puertas de la comercializadora de Granos Patrón. Su inconformidad es la misma que con Granos de Sinaloa, los pagos no han fluido y señalan que las autoridades competentes no hacen ni solucionan nada.

Mario Urías Cudras indicó que lo que están exigiendo es algo justo, piden también que los agricultores que han participado en las manifestaciones sean de los primeros en beneficiarse.

"Estamos aquí exigiendo el pago, que nos tomen en cuenta también, que se de rápido, la situación de darle largas y darle un juego a esto de retardar, esto es para que la gente se canse y que cobre barato, pero no lo vamos a permitir", dijo.

El presidente del Comité Campesino Número 9 de Angostura declaró que Jesús Manuel Patrón Montalvo, gerente de la empresa pidió una cita para llegar a un acuerdo.

"Lo que estamos pidiendo los productores es que nos paguen rápido y que no paguen a 14.40 como está en el esquema, ya haremos algunas peticiones, lo que pedimos es que nos paguen a los que estamos presentes aquí y de acuerdo a la fecha de entrega", argumentó.

Urías Cudras aseveró que los acopiadores que se están tardando en saldar a los agricultores es porque no quieren que el programa de pignoración funcione.

"Hemos estado en muchas reuniones, quienes se están tardando es porque quieren que el programa no sirva, quieren al fin de cuentas pagar el frijol en 10 ó 9 pesos, saben que con el paso del tiempo el mercado se va estabilizar y ellos van a tener la producción, van a poder vender el doble o más de lo que nos están pagando a nosotros", subrayó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales