Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Frijoleros se manifiestan de nuevo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Se vuelven a manifestar productores de frijol, esto debido a que no se recibe respuesta alguna por parte de las bodegas Granos de Sinaloa el cual productores mencionan no quiere entrar al programa de pignoración.

José Guadalupe Guillén, líder campesino mencionó que por más presiones que se les ha hecho a dichas bodegas no hay respuesta alguna.

"Necesitamos presionarlo por que en cierta manera él asumió un compromiso con ustedes de que iba entrar al esquema, y debemos exigirle que cumpla, que nos dé una alternativa", mencionó.

-----------------------------

Días atrás se dio a conocer que Granos de Sinaloa no quiere entrar al programa de pignoración...

Productores de frijol de Angostura señalan que Granos de Sinaloa no quiere entrar al programa de pignoración. Mario Urías Cuadras, presidente del Comité Municipal Campesino número 9 de Angostura, señaló que ante la situación tomarán medidas inmediatas, pues en caso de resultar esto cierto se vendrían muchas pérdidas económicas para los productores. Fue en el ejido Agustina Ramírez donde se reunieron para acordar las decisiones que se tomarán.

Barato. Urías Cuadras aseguró que los argumentos de Santiago Gómez es que no tiene seguridad de los apoyos que le puedan dar en los gobiernos estatal y federal.

"Santiago Gómez nos dice que no tiene seguridad con los apoyos, pero nosotros ya hemos visto la disposición de los dos niveles de gobierno y sí van a apoyar el programa, la situación con el dueño de Granos de Sinaloa no la vemos claro, nos quiere pagar muy barato", aseguró. Cabe señalar que la mayoría de los productores entregaron el grano a esta bodega.

Decisiones. El líder de los frijoleros aseveró que los 12 pesos que les están ofreciendo son muy pocos, pues se tienen que entregar 16.

"Lo mínimo que nos pueden ofrecer son 15 pesos, en caso de que no se atiendan estas peticiones tomaremos decisiones", expresó. Durante la reunión la voz fue generalizada, si no se respeta el programa de pignoración piden la intervención inmediata del Gobierno y quieren que se retiren los permisos de compra.

Mañana. Los productores hacen acto de presencia en Granos, bodega que está ubicada en la ciudad de Guamúchil, luego de esta manifestación acordarán una ida a la capital del estado el día miércoles.

"Haremos estas dos actividades, iremos a la explanada del Palacio de Gobierno, en Culiacán, ahí platicaremos con las autoridades para intentar darle solución a esto", indicó el presidente del Comité Municipal Campesino número 9.

La secretaría general de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa (LCA), Martha Ofelia Meza Escalante, invitó a la unidad al gremio en general, pues señaló que a todos afecta la situación.

Aseveró que Santiago Gómez no quiere entender la problemática porque no le conviene.

"No creíamos que este gachupín se nos iba a rajar, porque desde que empezamos con las negociaciones nos dijeron que todo estaba bien, a última hora se rajaron, pero este hombre no quiere, lamentablemente todavía no capta, no entiende porque no le conviene entrarle al programa de la pignoración", aseveró.

Exhortó a seguir con la presión para que se les cumpla lo prometido.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

ook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra sección/Policiaca

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/vvQaWZDi9UI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>