Guamúchil

Fuerte calor provoca daños en el camarón de granja

Las altas temperaturas que se han dejado sentir han ocasionado mortandad temprana de producto.

Por  Bardo Villa Castro

Lamentablemente algunas granjas de Sinaloa están teniendo problemas de mortandad debido al calor.(EL DEBATE)

Lamentablemente algunas granjas de Sinaloa están teniendo problemas de mortandad debido al calor. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El fuerte calor que se ha dejado sentir en el inicio de la conocida canícula está afectando el producto en algunas granjas acuícolas del estado, al presentarse de manera lamentable la mortandad temprana del camarón, pero por fortuna el problema no es tan grave en Sinaloa y se está a muy buen tiempo de evitar este tipo de daño, comenta Sergio Torres Félix.

El secretario de Pesca y Acuicultura del Gobierno del Estado comenta que ha platicado sobre el tema con el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), Santos Quintero, y efectivamente han recibido comentarios de algunos productores, pero gracias a Dios esto todavía no es un problema fuerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El presidente del Cesasin sabe de antemano que de ocuparse alguna gestión ante Cenacyt, el Gobierno Federal o Sagarpa estamos a la orden. Reconocemos que desafortunadamente en algunas ocasiones, derivado de las altas temperaturas que se registran en este tiempo, las granjas, no todas, tienden a registrar detalles de mortandad en el camarón en una cantidad mayor a la que se da de costumbre, pero esperemos que esto no se propague.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Actualmente sí se ha presentado esta situación en algunas granjas de Sinaloa pero el número es muy menor”, detalla Sergio Torres Félix.

Por su parte, biólogos acuicultores expertos en la materia originarios de Playa Colorada expresan que por fortuna este problema no se ha presentado en Angostura, pero están muy atentos a lo que pueda pasar con el clima, por tal motivo siempre lo están monitoreando.

Explican que en muchas ocasiones el calor sí afecta al camarón, pero es debido a que hacen siembras directas de larva en el estanque.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo