Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fuertes carencias en Centro de Salud de Palmitas

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- Alrededor de 10 mil habitantes que reciben atención médica en el Centro de Salud de Palmitas, Angostura están teniendo fuertes carencias.

Para denunciar la situación que los aqueja los ciudadanos citaron a una reunión frente al nosocomio, ésta fue presidida por el síndico municipal Eleazar García Gastélum, quien señaló que de un tiempo a la fecha, sin ninguna explicación, equipo que es muy necesario en la institución de salud ha sido "prestado" a otros hospitales y no es regresado, en el peor de los casos, no saben ni a dónde va a parar.

Afectados. Las comunidades que están siendo afectadas son Chinitos, Gato de Lara, Colonia Agrícola México (Palmitas), Laguna de Palos Blancos, Zapotillos, Melchor Ocampo y San Jorge.

"Todas estas personas se atienden en el Centro de Salud de Palmitas, y en este momento estamos pasando por una situación difícil, no sabemos las causas, los motivos por qué de un tiempo para acá se empezaron a llevar equipo necesario", aseveró García Gastélum.

Un aparato para ultrasonido y otros para prevenir infartos son los que han ido desapareciendo del Centro de Salud. El síndico aseguró que nadie les ha explicado por qué se han ido quedando sin equipo.

"Por ningún motivo queremos ver mermada la salud de los habitantes de nuestras comunidades", señaló.

Lo que los ciudadanos tampoco pueden entender es que en el personal también los han recortado, además de que sábados y domingos no hay un médico que los atienda aun y cuando dicen, hay alguien cobrando por estar los fines de semana.

Problemas. Yadira Madueño Villegas, una de las personas que asistió a la plática, destacó que esto lo están mirando como revanchismo, pues desde hace tiempo les están desmantelando el Centro de Salud. "Nunca han aceptado que esté aquí con nosotros, le pedimos al secretario de Salud que tome cartas en el asunto, hace poco que nos quitaron a una dentista, se hacían jornadas médicas y ya no se hacen, los niños ya no están recibiendo esta información", externó. Lo que se está pidiendo es que se dé una explicación a la brevedad posible y se regrese todo el equipo que se han llevado.

Revanchismo. Los habitantes del poblado antes mencionado aseveran que Mario López Valdez, gobernador del estado, no los ha atendido porque fue en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla cuando se construyó el espacio.

"Esto no debe ser, ellos están representando a todo el pueblo, tienen que gobernar para todos, hay que formar comités, un patronato, hay que luchar por lo que es de nosotros", manifestó Eva Alicia Gastélum Ramos.

Denunciaron también la carestía de medicamentos que hay en la unidad de salud.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/9piZDGufYGY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>