Guamúchil

Funcionarios de Angostura no deben de usar el celular para promover campaña

La Sindicatura de Procuración se mantiene la vigilancia a las direcciones del Ayuntamiento para detectar actos de proselitismo en horarios de trabajo.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Funcionarios no deben de usar el celular para hacer campaña.(EL DEBATE)

Funcionarios no deben de usar el celular para hacer campaña. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En la Comuna de Angostura la Sindicatura de Procuración informó que se mantiene la vigilancia a las direcciones del Ayuntamiento para detectar actos de proselitismo en horarios de trabajo, porque desde que dieron inicio las campañas electorales se les hizo llegar un documento sobre los lineamientos que se deben acatar para evitar sanciones o separación del cargo.  

Sobre los detalles de la circular, informó el síndico procurador, Rubén Sánchez, que entre los lineamientos se establece que no deberán usar el celular en horario laboral de 08:00 a 15:00 horas para compartir información en sus redes sociales referente a las campañas electorales; tampoco ausentarse.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre el número de sanciones y despidos por proselitismo, el funcionario municipal dio a conocer que hasta el momento no hay ningún caso porque los funcionarios se han apegado a las reglas, y muchos renunciaron por las campañas.

Cabe señalar que, en el municipio de Salvador Alvarado, ya se encuentran investigando un caso por posible proselitismo de un funcionario, lo dio a conocer en su momento la síndica procuradora del Ayuntamiento, Alejandra Zámano Mejía. 

El caso que se está investigando es el del director de Sedesol Municipal, Luis Antonio Higuera López, quien de acuerdo al reporte cuando se encontraba en sus vacaciones fue visto apoyando en campaña a una candidata a la presidencia de Salvador Alvarado en las próximas elecciones. 

Leer más: Autoridades electorales en Sinaloa ya planean medidas sanitarias

Previo y durante las campañas políticas algunos funcionarios de los diversos municipios de la Región del Évora han decidido separarse de su cargo, esto con el fin de apoyar en campaña a sus candidatos y así evitar recibir una sanción, ya que estando en el cargo, no pueden hacer proselitismo dentro de cierto horario. 

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo