Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Funcionarios dispuestos a regresar lo que les tocó de bono

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Entre 20 y 25 mil pesos aproximadamente es lo que vieron entre sus manos funcionarios de la administración pasada, esto luego de repartirse un bono de 325 mil pesos, mismos que después de las revisiones de las cuentas públicas que se realizaron en el Congreso del Estado, tendrán que devolver debido a que son otorgados de manera ilegal, por lo que éstos están dispuestos a reembolsar.

Aprobación. El ex presidente municipal Gonzalo Camacho Angulo manifestó que el otorgamiento del bono fue una propuesta y aprobación de cabildo, sin embargo, comentó que si el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado determinan que sea devuelto, se encuentra en la mejor disposición de que ese dinero se regrese. Manifestó que el recurso estaba presupuestado como lo han hecho todas las administraciones pasadas. Comentó que dicho recurso fue solicitado de parte de cabildo debido a que se estaban entregando cuentas sanas, dejando más de 3 millones de pesos en caja, así como también los regidores no habían solicitado nunca recursos para salir a convenciones, cursos y más, lo que se consideró a bien en ese momento que se brindara dicho recurso. "Por supuesto que estoy dispuesto a devolverlo, yo creo que es lo más sano, e invito a los regidores a que se sumen a esto".

Por su parte, Carlos Alberto Inzunza, líder de la fracción del PRI en la pasada administración, manifestó que si el Congreso determina que se tiene que regresar el dinero, él está dispuesto, pero dijo se tendría que revisar si el recurso otorgado se encuentra fuera de la ley. "Nosotros no vimos ninguna irregularidad porque estaban presupuestados de la Ley de Egresos, pero qué bueno que el Congreso se metió a revisar en serio las cuentas públicas, ya que es importante que hagan su trabajo a profundidad, y ahora sí demuestran que están haciendo lo que debieron hacer desde hace muchos años."

Por otra parte, Martina Cuevas, líder de la fracción del PRD en la pasada administración, señaló que si el recurso otorgado es de manera ilegal sí lo devolverá. Comentó que al entendimiento de ella todo lo que se realizó al momento de repartir el bono fue de manera legal, sin embargo, dijo desconocer cuál fue el concepto que se manejó de acuerdo a las finanzas para que se repartiera.

En lo que respecta al síndico procurador y a la líder del PAN, no se logró tener contacto con ellos debido a que no contestaron las llamadas.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>