Guamúchil

Funcionarios opinan del caso de los expolicías de Mocorito

Ediles y el Órgano Interno de Control expresan su punto de vista acerca del polémico tema de los exelementos de Seguridad Pública de Mocorito despedidos hace algunos años.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Expolicías de Mocorito afectados salen de la reunión.(EL DEBATE)

Expolicías de Mocorito afectados salen de la reunión. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Ante la situación por la que está pasando la administración de Guillermo Galindo Castro, actual presidente del municipio de Mocorito con respecto al tema de los expolicías que fueron despedidos por no haber pasado los exámenes de Control y Confianza durante el periodo que presidió el hoy exalcalde José Eleno Quiñónez, algunos regidores dieron su opinión acerca del tema.

El Órgano Interno de Control, a cargo de Macario López López, dijo que por su parte debe esperar los resultados finales para poder dictaminar si habrá algún tipo de sanción, pero por el momento aseguró que no se puede adelantar a los hechos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Los expolicías van a interponer una queja o demanda por el no cumplimiento o la falta de parte de estos funcionarios, pero el abogado del Ayuntamiento dice que la demanda no está en contra del presidente, ni del tesorero”, comentó López López.

Eduardo Robles Sánchez, regidor por el PAN, dijo que el Ayuntamiento no puede pagar dos veces la misma cantidad, ya que ellos estarían cayendo en una falta grave.

Resaltó que los expolicías están pidiendo primas vacacionales, aguinaldos, horas extra, entre otras prestaciones. El funcionario invitó a ambas partes que traten de acordar algo y de negociar.

Por su parte, el edil de Morena, Claudio López Camacho, comentó que provocaron en la comisión de concertación una reunión con los exelementos de Seguridad Pública en base a la declaración que ellos hicieron en las oficinas de un juzgado en Los Mochis, lo cual les pareció incorrecto lo que realizaron.

“Decían que se les había pedido el 30 por ciento de ‘moche’ por parte del presidente y el tesorero, eso hizo ruido, y llamamos al tesorero y al presidente a una reunión previa y nos dijeron que no era verdad y que podíamos traer a un abogado y citar a las personas”, dijo.

Agregó que la cuestión del ‘moche’ quedó muy claro que fue una alteración o una forma de provocar, y ante todos los presentes en la reunión reconocieron que no era cierto.

Te puede interesar:

Personal médico de Sinaloa denuncia estar abandonado en pandemia

Identifican a nueve de los 16 asesinados en balaceras de Culiacán, Sinaloa

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 27 de junio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo